Video: Ases Falsos | “Cae la cortina”

A estas alturas del partido, si nos siguen atentamente, ya deberían saber que morimos por Ases Falsos. Conducción, su último disco que editaron el año pasado, fue y es un disco al que recurrentemente acudimos para darnos la dosis lírico diaria que solo Cristobal Briceño puede darnos en el ámbito Latinoamericano. Pues este año además de presentarse en grandes festivales del area, la banda se vio envuelta en una polémica con una “fan” a través de su página de Facebook. Lo más probable fue Cristobal quién respondió a una estudiante de Diseño Gráfico llamada Yasna Contardo, que al parecer no era tan fan de la banda, les solicitó ayuda vía Facebook. La respuesta puso a los chicos en lo más alto de Twitter, pero no por su suavidad.

“Les escribo para saber más sobre ustedes, en que se inspiran y alguna información más sobre el estilo de la banda. Estudio diseño gráfico y me dieron un trabajo donde tengo que diseñar una carátula de un disco de una banda chilena”, dice el mensaje que envió la estudiante.

La respuesta del CM de la banda, labor que quizás ellos mismos realizan, no se hizo esperar. Sin embargo estuvo lejos de ser lo que Contardo esperaba:

 

Esta conversación se viralizó y transformó en lo más comentado en redes sociales. Usando la misma red social en la que se desarrolló la conversación, la agrupación dedicó seis entrada en el muro de su página Facebook para contestar a la polémica, y a las cuales todas le di el dedo gordo para arriba, todo con el sello irónico y humor negro que los caracteriza.

Ya pasado el acto, cae la cortina. Como una despedida formal a Juan Pablo Garín, quien se separó de la banda para perseguir sus propios proyectos musicales (el estupendo Planeta No), Ases Falsos nos presenta su segundo vídeo para una de la canciones de Conducción. Esta es muy oportuna para la banda quien se despide de una de los integrantes que aportaron a la grandeza del grupo. En el vídeo Cristobal y compañía totalmente de negro interpretan la canción y en donde a ratos Briceño hace movimientos de baile reminiscentes a Thom Yorke en “Lotus Flower”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s