Destacado: Mourn | “Gertrudis, Get Through This!”

Septiembre 2014. Una declaración furiosa, un descubrimiento que se gestaba en las entrañas de la detallada tierra española. Más que reverb e inspiración tomada de leyendas como Ramones y/o PJ Harvey, las cuatro jóvenes mentes que conforman Mourn levantaron consigo un proyecto que proclamó a gritos un material concebido por muchos como un parte aguas dentro de la movida barcelonesa: cuatro jóvenes que no llegaban ni a los 18 maniobrando un género crudo que les llevó a ser incluidos en la casa neoyorquina Captured Tracks.

Después de las agitadas consecuencias que trajo el éxito de MOURN, Leia, Carla, Jazz y Antonio emprendieron en una travesía entre Europa y América para apoderarse de más oyentes, un viaje de experiencias que ha quedado plasmado en comentarios en sitios que aplaudieron el material, hasta ser fichados en el cartel del Pitchfork Music Festival. Al mismo tiempo, a finales del año pasado se anunció la ola post-debut que la banda planeaba con un EP que incluiría tracks poseedores de la misma fuerza con que los vimos desfilar hace pocos meses. 

Gertrudis, Get Through This!” Aparece el día de hoy como carta de invitación hacia el establecido EP que contiene piezas en inglés y el paterno catalán de la banda. Gertrudis, carga consigo el fuzz inicial de la banda en un aspecto de esencia: estética, gritos y distorsionadas cuerdas presentan la continuidad que los catalanes le han dado al proyecto, pero ahora con curvas en su sonido que bien podrían rozar en un pop muy ligero que se presta para cuestionar acerca del tacto de Captured Tracks en esta pequeña producción.

La banda ha anunciado hoy su nueva gira por tierras norteamericanas y europeas, acompañado de “Gertrudis, Get Through This!”, incluido en el ahora disponible EP Gertrudis que se encuentra desde ya en Spotify.

Advertisements

One thought on “Destacado: Mourn | “Gertrudis, Get Through This!”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s