Destacado: Sheer Mag |”Fan The Flames”

En los tiempos en los que vivimos no es raro ver a artistas retomar elementos estilísticos o hacer homenaje a géneros que por lo general vieron sus mejores días décadas atrás, pero aun así resulta fascinante cuando nos sorprenden retomando sonidos que ciertamente teníamos en el olvido. ¿Quién putas iba a pensar que en la segunda década del siglo veintiuno veríamos de nuevo al Southern Rock?

Este inesperado resurgimiento se le puede acreditar gran parte a Alabama Shakes con solidas interpretaciones que mantienen la esencia del género, mientras le dan un mainstream appeal al mismo tiempo. En el lado opuesto de ese espectro, tenemos a Sheer Mag. La apropiación del rock sureño exhala desde los riffs hasta la percusión, mientras que los vocales agudos complementan con pegajosas melodías, pero donde se diferencia es en la producción lo-fi que termina por favorecer la energía inherente a la música, dándole hasta un aire punk, si se permite la expresión.

El video de “Fan The Flames”, extracto de su segundo EP, es la ejemplificación perfecta de lo que es el grupo. Imagínense a Lynyrd Skynyrd con Michael Jackson (en su época en los Jackson 5) de vocalista tocando en CBGB. Suena (y es) poco ortodoxo, pero realmente viene como una bocanada de aire fresco.

Sí les gustó lo que escucharon, no olviden descargar en el bandcamp de la banda.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s