DTTR Presenta: Science of Sensations

Science of Sensations es un grupo de cuatro: Esteban, Fabián, Sergio y Javier; que bajo el efecto de la ley de atracción, fusionaron ideas y corazonadas para crear música. 

Su primer LP lleva el nombre del grupo y se puede escuchar en Bandcamp. La dinámica para componer inició con ideas que Esteban tenía maquinadas en su cabeza y de ahí partieron para trabajar en conjunto y aportar distintos métodos para crear sonidos. Por lo general cualquier idea que surja la trabajan entre todos. 

Algunos de los nombres de sus canciones es una referencia sobre una película, director o artista que desde el subconsciente trabajó para inspirar el núcleo de la canción. Decidimos hacer lo de los nombres así porque una canción puede transmitir diferentes emociones y de esta forma damos libertad para la interpretación. A la vez dejamos una pequeña parte de algo que nos inspira y que puede despertar la curiosidad por ver una buena película, aprender de arte o leer un libro nuevo”.

Algunas de las bandas que más influyen a Science of Sensations sonDevill DollGod is an AstronautRussianCircles, The Mars Volta, Pink Floyd y Porcupine Tree. Pero son solamente eso: musas. Su sonido es el resultado de una dinámica muy orgánica y de la sinergia de los aportes de la cultura musical de cada uno. 

Una alternativa de inspiración que tienen los chicos es el cine. Esto les exigió crear música que transmitiera una historia; imágenes, formas, patrones y colores. Lo que queremos provocar es que la persona se inmersa en un momento donde pueda ser vulnerable a estar en diferentes estados de ánimo, dejarse llevar por las muchas atmósferas y hasta poder visualizar cada paisaje musical que se va desarrollando en una misma pieza.” Decidieron ser un grupo instrumental para dejar abierta el encanto de la interpretación y no imponer un texto que pudiera delimitar la imaginación. Su sonido es fuerte y estruendoso pero también delicado y logra desembocar una mezcla de sensaciones que ponen la mente en un estado desierto y polarizado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s