Prehistóricos | “Nos Vamos de la Ciudad”

Hablar de Prehistóricos es hablar de uno de los actos que más potencial tiene en la escena latinoamericana en los últimos años, y basta con ver su primer trabajo, La Orquestra Oculta,  en el 2011 para darse cuenta de que son hermosura y delicadez pura de inicio a fin. Su otro álbum, Nuestro Día Vendrá, pasó a nuestra lista de los mejores 35 discos íbero del 2014 y con buena razón; “Que Suba el Momento” ejemplifica esto a la perfección, envolviendonos en coros pop muy emotivos (y contando con un clip igual de bueno.)

Hoy se estrenó el nuevo sencillo “Nos Vamos de la Ciudad” y es un adelanto de lo que vendrá en su próximo disco, en donde se vuelve a demostrar lo inverosímil que puede ser el pop de Chile. Tiene una comienzo un poco engañoso, pero ya cuando se introducen las vocales nos damos cuenta que los Prehistóricos no fallan y vienen con todo este 2015. Vocales siempre encantadoras abren la canción diciendo “Hey nos vamos de la ciudad, ya no somos de acá.” Qué manera de explorar lo que es sentirse extranjero dentro de una ciudad, y las ganas de irse para otro lado cuando surge algún tipo de dolor en permanecer ahí. Tras una pausa donde los instrumentos cobran un aire soñador, regresan para tirar “Viajarías tú conmigo a otro lugar, donde ya no te podrías apagar” y para balancear tan frágiles propuestas se encuentran melodías igualmente delicadas; algo que los Prehistóricos saben hacer más que bien.

La espera para escuchar nuevo material fue ansiosa para varios, pero no decepcionaron en absoluto. Disfruten de lo bueno por aquí abajo: 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s