María Magdalena | “Garotinha”

Sólo han pasado dos años desde  que María Magdalena nos presentó su  primer EP “CVMC” y hoy nos sorprende con “Garotinha”. Sin duda, este single nos ha dejado a la expectativa de una propuesta musical única y refrescante.  Lo más importante es que mantiene la esencia de la chica que escuchamos en “Relámpago” o “Dulcera”. Garotinha, que en español significa “muchacha” tiene influencias brasileñas y europeas, acoge el conocimiento de una artista que ha sabido interiorizar su condición de  extranjera de la mejor forma.

Electropop,  portuñol, una selva acústica en donde la voz es la principal protagonista, baile y fotografías mentales que viajan en un loop son las etiquetas que adjuntaría para explicar el single. Las percusiones a cargo de Lego Moustache (Astro) son el acompañamiento perfecto, sin dejar de lado las baterías de Pablo Chaparro que ya son parte indispensable de la música de MM.

María Magdalena está construyendo en América lo que Moodoïd  en Europa, proyectos que aprovechan la estética visual, voces que guían a diferentes culturas y un misticismo que nos permite desprendernos de la realidad un rato. Es definitivo que este trabajo superará a los otros, lo apuesto porque se nota una madurez y encuentro más profundo de la artista.Quedamos a la espera de su tercer trabajo, el cual saldrá bajo la etiqueta de Sudamerican Records. Grabado en los Estudios Triana por Pol Infante y masterizado en Nueva York por Joe Lambert.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s