Tame Impala | “Eventually”

Desde el sorpresivo lanzamiento de “Let It Happen” hace ya un par de meses, Tame Impala nos ha estado dando pequeños vistazos a lo que será su muy anticipado tercer álbum de estudio. Quizás lo más notable de estas nuevas canciones del grupo australiano es el enfoque en el uso de sintetizadores y elementos más electrónicos, ya sea para experimentación como al final de la antes mencionada “Let It Happen” o bien para añadirle brillo a la sensibilidad pop mostrada en “Cause I’m A Man”; Con este nuevo extracto llamado “Eventually” nos encontramos en un punto medio.

El tema capta nuestra atención desde el primer segundo con la aparición de un pesado riff de guitarra, elemento ausente en los sencillos que hasta ahora habían sido lanzados de Currents. Rápidamente nos damos cuenta que este riff no es más que una anomalía que genera un contraste satisfactorio con el resto de la canción, en donde hay un enfoque más hacia lo melódico. Los leads de sintetizador se complementan con la siempre destacable voz de Kevin Parker, generando hermosas harmonías en un coro pegajoso. Añadiéndole a esto, tenemos progresiones de guitarra, bajos distorsionados, y una percusión mínima, que quizás pasen desapercibidos en primera instancia, pero cumplen su cometido.

Probablemente “Eventually” no le traerá nuevos adeptos a Tame Impala, pero definitivamente emocionará a todos aquellos que esperan con ansias al sucesor de Lonerism.  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s