Destacado: Earl Sweatshirt | “Solace”

Pareciera que Earl Sweatshirt se dio cuenta que los menos de treinta minutos de I Don’t Like Shit, I Don’t Go Outside iban a dejar a muchos con hambre de más (más aun considerando lo destacable del lanzamiento), y menos de un mes luego nos encontramos con su ambicioso nuevo lanzamiento, el tema “Solace”.

¿Por dónde empezar realmente? “Solace” dura diez minutos, contrastando fuertemente con las fugaces canciones de menos de dos minutos en el álbum, pero aun así  se nota una clara congruencia tanto estilística como temática. La producción sigue consistiendo de beats pausados y oscuros y la mezcla sigue siendo sucia, agregándole a esa misantropía inherente a la música de Earl. En este caso, la letra expande temas que aparecen con recurrencia en sus trabajos recientes (especialmente el ultimo) como lo son la desolación, la depresión, las drogas y la visión pesimista del mundo.

En estos diez minutos nos vemos inmersos en la oscuridad del mundo que pinta Sweatshirt. Sus letras introspectivas y fuertemente personales, y su flow desinteresado realmente hacen palpable su depresión. Momentos como cuando habla de la muerte de su abuela o la dedicatoria a su madre son realmente fuertes. Su producción, por otro lado, nunca había sido tan experimental, en donde escuchamos elementos de ambient y jazz, todos bajo una gruesa capa de suciedad en la mezcla lo-fi, encontrándonos con  varios intervalos instrumentales con un impacto emocional al mismo nivel que las letras mismas. Bellamente desgarrador.

If ya soul intact, let me know”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s