Vídeo: Gepe | “Hambre (feat. Wendy Sulca)”

Ya iba siendo hora ver algo nuevo de Gepe, más allá de la fuerte promoción de su álbum de 2012, GP. Si bien, tuvimos buenas nuevas al presenciar el año pasado “Promesa”, hermoso track que no supera ni un minuto y que se publicó en el celebrado Papasquiaro de Club Fonograma. “Promesa” nos hizo recordar las raíces de Daniel Riveros donde la exploración folk andino se vio plasmado por buen tiempo hasta alcanzar el hito del GP con un pop delicioso, en donde logró esparcirse aún más por la región latinoamericana.

Valiéndose de esa escurridiza mezcla de texturas autóctonas con el futurismo pop, Riveros se expresó hace poco con su formato de “Hambre” junto a la reina del kitsch andina Wendy Sulca. ¿Nuestra reacción? Una de las piezas mejor elaboradas dentro del repertorio latinoamericano y chileno que se han paseado por nuestras orejas este año. La explosión sonora llega de la mano de la fermentación de los sonidos dulces que Gepe logra manufacturar con sus percusiones y cuerdas en una armoniosa sinfonía que se adereza gracias a la penetrante fuerza de Sulca.

Si el audio no bastó, el vídeo vino a rebalsar esa increíble amalgama que el dúo produjo un mes atrás en su hambrienta declaración pop. Dirigido en una forma obsesiva y detallada por Ian Pons Jewell, “Hambre” demuestra cada arista de la idea que el track produce con cada escucha. Se vale despilfarrar, se vale pasarse, se vale comer de más: Gepe entrega una invitación a otro de sus festines en este audiovisual en donde sobran patrones de color en la casa de lo bizarro y que de fijo es una anticipación a lo que trae en manos. 

Advertisements

One thought on “Vídeo: Gepe | “Hambre (feat. Wendy Sulca)”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s