Vive Latino presenta: El Recomendado

El Vive Latino nos presenta este compilado de música de seis diferentes bandas latinoamericanas, las cuales  están dando de qué hablar en la escena emergente y donde se posiciona como los nuevos sonidos del continente, ya sea por sus sonidos, propuestas frescas, gran presencia en  sus presentaciones en vivo, y el alcance que ha tenido sus música en los últimos meses.

Seis bandas de cinco países diferentes, demostrando la variedad musical y la creciente escena emergente a lo largo de Latinoamérica. Dos canciones por banda que representan la producción y calidad musical de las mismas.


Pueden descargar el compilado aquí.


Presidente

Una banda de origen Mexicano, con dos grandes Músicos en su alineación como lo son Priscila Gonzales, guitarra y voz de Quiero Club y Quique Raquel músico de la consagrada banda mexicana Café Tacvba.

De su más reciente producción La gran Magia se desprenden las dos canciones que se incluyen en este compilado. “Tapiz” y “Ciudades de carbón” poseen  sonidos  pop bastante marcados, donde la voz de  Priscila nos va guiando y cautivando a lo largo de las canciones; los sonidos de la guitarra cambian constantemente, creando canciones dinámicas que  nos mantengan atrapados en cada momento de su melodía.

“Tapiz” es una canción con sonidos más alegres y letra pegajosa, con un coro que nos hace querer cantar. “Ciudades de Carbón” un poco más lenta y con un tono  sombrío, acorde a la letra, pero que se endulza con la melodía de la voz de su interprete que nos mantiene meciéndonos a través de los sonidos lentos pero envolventes de esta canción.

El mato a un policía motorizado

Hablar de esta banda argentina, es hablar de una de los mejores grupos de la escena musical de este país últimamente. El mató, como es conocida entre sus seguidores, han revolucionado el sonido del rock argentino, y se han ganado un nombre en la escena latinoamericana en  general.

Acá encontramos canciones como “Mujeres bellas y Fuerte” y “Chica rutera”, que se desprenden de sus más recientes producciones discográficas como los son La Dinastía Scorpio y El nuevo magnetismo sucesivamente.

“Mujeres bellas y fuertes”, canción que nos remite a un tema recurrente  en la actualidad como lo es la violencia domestica contra las mismas. “Chica Rutera”, una letra donde se espera el volver de la mujer, con la voz de Santiago Motorizado que nos lo repite a lo largo de la canción.

Actualmente la banda se encuentra de gira por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, donde en los conciertos presenta un poco de cada una de sus producciones musicales.

424

Con una gran presencia en la escena local en Costa Rica, tanto  como latinoamericana, 424  aporta un gran ejemplo de lo que es un gran trabajo en la producción musical, con sonidos frescos que los identifican y con los que se han ganado su reconocimiento en el extranjero, sonidos que nacen a partir de un rock pop y se dirigen hacia sonidos más indie y experimentales.

Se reconocen por sus  presentaciones en vivo, las cuales se caracterizan por estar cargadas de energía.  El LP Oro fue lanzado en el 2013 y de este se desprende “Gala”, canción con un sonido indie pop. “Lógica”, es su más reciente lanzamiento, en el cual  se afianza el sonido de la banda,  remitiéndonos a lo que la misma nos presentó en su LP Oro.

En definitiva 424 es un representante de lo que está sucediendo en la emergente y cambiante escena costarricense.

Monsieur Periné

“Suin Colombiano” así se auto describe esta banda proveniente del sur del continente. Conformada hace tres años, cuentan con un LP llamado Hecho a mano de donde se desprenden las dos canciones que se presentan acá, “Suin Romanticón” y “La Ciudad”, canciones que destacan la voz de su líder Catalina García, una voz delicada, pero marcado que tiene peso en el sonido final de la agrupación. Se podría decir que son las canciones con más percusión, donde se incluyen instrumentos de vientos, con un sonido notable dentro de este compilado de música.

Ases Falsos

De origen chileno, Ases Falsos, ha logrado cautivar el continente con sus sonidos provenientes del indie pop y la característica voz de Cristóbal Briseño.

Su primer lanzamiento Juventud Americana, contiene el sencillo “Pacífico”; “La gran curva” es parte de su más reciente LP Conducción, lanzado el año pasado, el cual fue catalogado una de las mejores producciones del 2014 (uno de los nuestro definitivamente).

De Nalgas

Esta banda nos presenta una nueva oleada de Punk Mexicano. Las letras de sus canciones son una protesta directa, a la realidad actual en la que se encuentra la juventud de su país. Una crítica a lo que se vive  en la sociedad mexicana.

“Promesas y Perdones” proviene de Split, producción discográfica del 2013, el sencillo “Vergaviota” vio la luz en el 2014, presentando una clara critica al actual gobierno Mexicano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s