Destacado: Las Robertas | “The Feel”

En cada producción nueva, Las Robertas pretenden romper todos los estereotipos que se pueda imaginar. En una industria de la música, que (básicamente) está todavía dominado por los hombres, este grupo exclusivamente femenino domina sus homólogos XY de muchas maneras. La banda tiene éxito sin el apoyo de los EE.UU. o de la máquina británica de música: Las Robertas siempre tienen algo para nosotros que no sabíamos que necesitábamos. Como si su provocador diamante en bruto Days Unmade no hubiese sido suficiente, hoy lo hacen más que una adquisición necesaria con el lanzamiento de una edición limitada de dicho álbum. Las estrellas se alinean con este lanzamiento de lujo, ya que la banda comenzará una gira de promoción por los Estados Unidos y México a principios de Mayo, incluyendo una presentación en legendaria estación  KEXP! en Seattle. 

La banda se unió a la celebración del Record Store Day, con una colaboración para el 4to compilado de la Discoteca Online, con un sencillo titulado “The Feel”. Y a  primera instancia nos da  indicios sobre la eventual  nueva dirección musical del  trio dinámico. Si nos ponemos matemáticos, está es la versión al cuadrado de Las Robertas donde todos sus elementos  característicos se encuentran doblemente recargados de un nuevo aire más profundo, conciso y aplastante. Pues sí, Robertas, definitivamente lo estamos sintiendo. Un claro ejemplo de la capacidad constante de hacer canciones simples abiertamente y sutilmente audaces y únicas. Abriendo con un excelente solo de bajo, “The Feel” transporta tanta franqueza y oblicuidad en todo lo que hacen. El track lo grabó Daniel Ortuño en Alajuela y lo mezcló/masterizó Jon Greene en San Diego, CA. e incluye un hermoso arte por Fabrizio Durán con Elisa Bergel Melo.

El tema es solo un adelanto de lo que será una versión limitada en vinyl de su álbum “Days Unmade” bajo el sello Buen Día Records Adicionalmente, quienes compren el vinyl tendrán derecho a un código de descarga para este single, el cual contiene además una reversión de “Seconds Away” en una colaboración con el Puertoriqueño AJ Dávila junto a los Venezolanos de Cardiel, así como dos remixes de su sonado éxito “Marlene” por Clubz (MTY) y Monte (CR).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s