DTTR y Neos Perú presentan: Lima Soundscape 2

Nota escrita por Yamil Alvarez.

En su búsqueda de recomendar bandas y artistas a nuestra audiencia, DTTR a girado su cabeza recurrentemente a la escena en Perú. Últimamente hay una ola de conciertos Buenos en Lima, y no es para menos dado que la escena ahí se está desarrollando a pasos agigantados. Un sinfín de bandas independientes nace cada semana mostrando que la creatividad está esquivando lo mainstream y el uso de fórmulas para hacer canciones simples se está quedando atrás. Las propuestas nuevas son cada vez más y es obvio que buscan un espacio para tocar en vivo. Es por eso que desarrollamos esta serie de conciertos a lo largo de Latinoamérica. Dado al crecimiento de la cultura musical que si bien su paso es consistente y adquiere ritmo, no es escuchado del todo.

Las propuestas son numerosas, van desde el electro folk más suave, el pop más bailable hasta el indie rock más denso y eléctrico, todo esto se debe quizás al despertar de la creatividad misma, que no es comparable con la de hace años o gracias a la internet quien juega un papel importante para estas bandas siendo la plataforma favorita o quizás dado al manejo de información de estos tiempos veloces un recurso único para la difusión.

Esta vez nuevamente con el esfuerzo de Neos Perú como aliado, en Bar Lima se llevará a cabo el Soundscape Lima 2 el cual será un ambiente creado para el despertar de los sentidos con música en vivo, experiencias visuales y el público mismo.

cover-evento-soundscape-lima

Alineación:

serto mercurio

SERTO MERCURIO.

De ciertas cosas rotas a veces puede salir lo mejor. Oso hormiguero era una banda noise que prometía mucho hace un par de años en la escena Limeña, por razones que no son de nuestro conocimiento se disolvieron, dejando en el aire partículas de creación además de ecos ruidosos y envolventes. Emiliano Fernandez y Bronto Montano (ex Oso Hormiguero) junto a Piero y Alonso, nuevos integrantes, deciden no dejar que se vaya del todo.

Desde hace un tiempo, Agostó del 2014 para ser más específicos, venían soltando demos que lo único que causaron fue que la expectativa crezca. Serto Mercurio demostró en muy poco, mucho, llevando su sonido de un modo rápido a varios bares limeños haciendo crecer su fidelidad con el espectador. Poco después sacan a la luz su primer disco “Recuerdos De Cuando Aprendí a nadar” editado por BUH Records y co producido por Faro Discos.

ravelers

RAVELERS.

Sabemos y somos conscientes de que hay muchas bandas que experimentan con los sonidos autóctonos de varias regiones del país y muchas de estas caen en la repetición.
Sin embargo creemos que Ravelers no es una de ellas.  En cada una de sus piezas musicales encuentras algo. Y ese algo se podría llamar alma.

“Anaconda” es el primer single que vio la luz el pasado año a través de Neos Perú y el compilado que lanzaron. Es un sencillo muy bien estructurado una pieza de rock potente energético y bailable. Considero que el spanglish que invade la canción por un momento es una forma atrevida y acertada de darle un giro interesante. Antes de lanzar material oficial la banda realizo varias piezas audiovisuales que mantuvieron en vilo por un tiempo tanto a la prensa como al público mismo. Ahora podemos decir que son toda una revelación y que aun esperamos más de ellos.

eva & john

EVA & JOHN.

Shoegaze atrevido con toques pop, atmósferas de guitarras húmedas, noise melancólico y al mismo tiempo ruidoso. Letras que evocan la simpleza con dejo de misterio.  Eva & John es una de esas bandas que sorpresivamente se adueñan de una sala, público o concierto cuando tocan en vivo y es que la presencia de su sonido retumba en cada rincón. Impotente se presenta de modo que uno queda atrapado en esa jarana eléctrica.

Los muchachos solo cuentan con un maxi simple de dos canciones, pero aquellas enormes pequeñeces ilustran el concepto que manejan.  Han participado en algunos conciertos internacionales como el Festival Raymondstock entre otros.

Además algunos de sus integrantes son los responsables de crear el LimaPop Fest un concierto que congrega a varias bandas indies extranjeras y nacionales, este año ya se van por la segunda edición.
Eva & Jonh es una banda cargada de reverb y psicodelia infaltable para una noche que promete ser eléctrica. 

 

the satellite

THE SATELLITE.
Sus inicios nos llevan al año 2006. Siendo los primero en apostar por los estilos musicales como el punk, noise rock, post rock. En el año 2011 abrieron para Sonic Youth en Lima. Hasta el día de hoy tienen 3 producciones, dos fueron lanzadas solo en formato virtual, en el 2007 y 2008 respectivamente. La ultima en salir a la luz es Epílogo/Caos, cabe resaltar que es la primera que cuenta con edición física. 

Guitarras en decadencia, atmosfera densa y sombras que invaden el espacio sonoro. The Satellite es una de esas bandas que estará presente, quebrando el ambiente con melancolía y pulcritud. 

los conchas negras


LOS CONCHAS NEGRAS.

Nos cuesta aceptar, o por lo menos a mí que Nico Saba vocalista de la banda Kanaku & El Tigre conocidos por un sutil, juguetón y por qué no infantil wandering folk. Haga de las suyas con esta banda que muestra con desparpajo uno de los lados más crudos del rock nacional actual.

Los Conchas Negras se autodefinen como Proto Punk Dance Rock. Las canciones en el primer volumen del disco homónimo no solo son determinantes en el concepto que los encierra si no que, en el instante en que escuchas una de sus canciones despiertan el lado más frenético de uno llevándolo en el acto al baile. Han sido unas de las propuestas más frescas y avezadas en los últimos años en el Perú por como juegan con los tiempos y ritmos de su música.

Cuentan con varios videos de sesiones en vivo realizados por Playlizt.pe donde realmente se ve la locura contagiosa de todos los miembros de esta banda y como trasforman toda esa energía en un ambiente hecho para la fiesta.


ADEMAS//

Este concierto además de poner en escenario a estas bandas que son una pequeña gran muestra de lo que es la música nacional, contará con un after party los encargados de hacer bailar a la gente hasta que el ultimo quede en pie serán:

Gino Ballon será el encargado de poner lo mejor de la música disco, clasicc e indie. Cabe resaltar que Gino estuvo a cargo de hacer bailar a todos en el Secret Show de Miami Horror en Lima.

Louxe, e
l muchacho del french house y la máscara misteriosa también estará presente con lo mejor de su repertorio. Ya es conocido en varios bares por la cantidad de conciertos a los que es invitado, porque no hay mejor que el para cerrar con broche de oro la noche.

Podríamos concluir diciendo que este concierto viene mejor planteado que antes, que estas bandas, aparte de estar dando la hora en la escena, representan fragmentos de cultura que debería ser escuchada, el modo en que contrastan sus sonidos es un modo de ver como chocan las realidades culturales en el país y porque no en Latino América.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s