Dënver | “Noche Profunda”

Imparables. De sacar hace dos años el increíble Fuera de Campo, anunciar un supuesto fin a la banda, lanzar un nítido single promocional títulado “Negro es el color de su corazón” (todo eso durante un turbulento 2013) a verlos presentarse en el país en 2014 y mantener constantes shows de arriba para abajo en Latinoamérica, Dënver posee la característica de ser una banda respetable en toda la región y a la vez seguir siendo es propuesta sencilla que sorprende cada vez que realiza algo nuevo ¿Imparables? Juzguen ustedes; ¿Impredecibles? Que nadie se atreva a dudar.

Luego del Fuera de Campo en 2013 hemos podidos escuchar varios singles que podrían figuar dentro del catálogo del cuarto (Sí! Cuarto) álbum de nuestra dupla favorita de San Felipe. “Negro es el color de su corazón“, “Bola disco” (que se ha dejado oír en vivo) y ahora, “Noche Profunda” son las probadas que Dënver ha estado acercando a nuestros paladares para que nos vayamos figurando la idea de lo que su nuevo disco Sangre Cita va a ser. Cabe mencionar que “Los vampiros” es uno de los tracks incluidos en Sangre Cita y que pronto se avecinará.

Noche profunda” viene a darle más brillo a la producción televisiva chilena Zamudio, Perdidos en la noche siendo el track principal de dicha teleserie. La serie televisiva se encargará de retratar uno de los crímenes más sonados en Chile durante los últimos años, acerca de Daniel Zamudio, joven homosexual quien fue asesinado debido a su orientación.     

Llevada a cabo por las mentes de Milton Mahan y Pablo Muñoz (De Janeiros), “Noche profunda” resulta ser todo lo que el título indica: oscuridad y densidad. En las íntimas líneas de la canción, todo se torna a un plano único en el que Mariana logra evocar los fantasmas de la tristeza y el temor bajo las capas electrónicas bien sincronizadas que no caen en la euforia, sino que extienden un sentimento profundo acerca de la incertidumbre que transcurre.   

Advertisements

One thought on “Dënver | “Noche Profunda”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s