Death Grips | “On GP” & “The Powers That B”

Luego de lanzar Niggas on The Moon el año pasado, y anunciándolo como la primera parte de un álbum doble titulado The Powers That B, Death Grips (muy a su estilo) nos dejó por meses con la incógnita de cuando sería lanzada la parte faltante; hasta que hace unos cuantos días finalmente se nos informó que Jenny Death saldrá el 31 de marzo. Junto a este anuncio pudimos escuchar primeramente “On GP”, y, ¿Quién lo diría?, Death Grips todavía puede sorprendernos.

El tema es algo completamente diferente al resto del catálogo del grupo, consistiendo de una instrumentación bastante ambiciosa en donde el uso de guitarras es novedad. A esto se le suma la siempre destacada percusión de Zach Hill, siendo mucho más portentosa que lo habitual y perpetuando ese sonido de rock psicodélico que nos dan los atmosféricos teclados, y distorsionados riffs.

Solo unos cuantos días después nos encontramos con la canción que le da nombre al álbum doble, “The Powers That B”.  

En el pasado hemos escuchado momentos caóticos y hasta violentos por parte de Death Grips, especialmente en No Love Deep Web, pero nada se compara con el nivel de disonancia y de agresividad al que somos expuestos en esta canción. Los sintetizadores nunca han sido tan estridentes, ni la percusión tan explosiva; realmente se siente como el equivalente sónico a un golpe en la cara, en el mejor sentido posible.

Con estos dos adelantos e “Inanimate Sensation” todo indica que Death Grips se despedirá por la puerta grande.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s