Astro | “Caribbean”

Las secuencias, la percusión y los synths llegan y no paran. Sí, es Astro de nuevo. Muchos quizá extrañados dudan la veracidad del grupo hasta que llegan a encontrarse con el característico falsete de Andrés Nusser. La intención que abarca la canción termina nos termina por confirmar que en efecto, es el reconocido sonido espacial de nuestros consentidos santiaguinos. “Cuando estos chicos bajen al Caribe habrá una revolución de luminosi-. Cuando estén bailando con los delfines habrá una explosión de luminosi-

Cuatro años después del aclamado homónimo Astro, el proyecto santiaguino puede seguir resultando a la fecha una joya escondida proveniente de las montañas chilenas para muchos, pero el tiempo cambia, y más para los que han recorrido desde hace tiempo junto a la carrera de la banda. El hype que Astro marcó en la cultura alterna iberoamericana es algo merecedor después de haber innovado el pop de la región, en tiempos de escasez electrónica. Pero ¿Sigue Astro siendo lo mismo que algún día fue? “Caribbean” lo que hace es venir a verificar la presencia de la banda en su territorio (Iberoamericano) y aún más, viene a recordar su enorme cantidad de seguidores.

Los temas que Astro ha decidido desarrollar desde sus inicios con el Le Disc de Astrou han resultado encantadoras en una eterna mezcla del desenfreno synth junto a líricas incoherentes que susurran acerca de monos, delfines, drogas y mucho calipso. Y he aquí otra pregunta, ¿Hasta dónde llegará esa eterna mezcla? Nadie lo sabe.

Siguiendo la pregunta, Astro se ha convertido cuidadosamente en la banda que encontramos en todos los festivales, esa banda que cultivó asombro muchos, esa banda que comenzó con un movimiento tropical y exótico en bares que a lo sumo y se llenaba con 200 personas. Con “Hawaii” y “Caribbean”, los chilenos siguen el mismo juego que vienen construyendo desde sus inicios: colores chillantes, falsetes que entretienen y ya. Si bien, se sabe que el tiempo es el mejor tratamiento para dejar las cosas sanar y evolucionar. Esperanzados por un material igual de bueno que el de 2011, muchos trataremos de mantener la fe en que Astro no se convierta en entretenimiento y permanezca como la banda que estableció el (Astro) sonido espacial regalando propuesta y no más de lo mismo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s