Review: Envision Festival

Fotos por: Ann Alfaro (BANGANGBANG)

El pasado 26 de febrero a playa Uvita Puntarenas, llegaron 6000 personas de todas partes mundo, todas ellas en busca de algo, ese algo que no encuentran en su cotidianidad, llegaron en busca de una transformación social y espiritual que llegaría de la mano de música, baile, mar y atardeceres de esos que no se olvidan.

Envisión abrió sus puertas informando que las 4000 entradas puestas en venta estaban agotadas, mientras en las afueras del festival abundaban carteles con leyendas como “I need two tickets, please” los afortunados que ya tenían su entrada esperaban ansiosos por lo que para muchos sería una de las mejores experiencias de su vida.

IMG_0441

Entre escoger una buena sombra para acampar, armar lo que sería la casa de muchos por los próximos cuatro días, clases de yoga, charlas acerca de Permacultura y otros temas relacionados a la sostenibilidad ambiental, transcurrió la mañana del jueves, dando inicio a lo que sería el primero de cuatro días llenos de pura energía positiva.

Con cuatro escenarios increíbles (Luna, Sol, Village y Lotus) la mayoría de los asistentes esperaban con ansias el atardecer, que sería el inicio de la propuesta musical del festival, la cual prometía que entre los magníficos montajes de sus escenarios, veríamos el amanecer de todos los días siguientes. Djs como K-Tron, Macho Iberico y Mario Miranda encendieron Lotus, stage exclusivo para los amantes de sonidos que iban desde electro, house, techno hasta  psychedelic bass.

Viernes en la mañana; unos aún no lograban recuperarse de la noche anterior, otros madrugaban y se dirigían a los distintos talleres de meditación y charlas, mientras que el área de camping poco a poco se iba llenando de tiendas de campaña de todo tipo, dando la bienvenida a  los asistentes que ingresaban el segundo día del festival.

IMG_0532

Ya era viernes en la noche y tocaba, otra vez, amanecer bailando. En Lotus, sonaban los beats de Melissa O, Tara Brooks y Amani, mientras los que habían decidido amanecer allí, bailaban en su mayoría descalzos, dejándose envolver por la energía que se podía sentir en el lugar. En Sol, uno de los escenarios principales, la mayoría de los asistentes, originarios de otros países, bailaban al son de Los Miseria Cumbia, los cuales hicieron que hasta las gringas mas tiesas lograron mover sus cuerpos.

No había duda que Luna era el stage principal, una especie de dragón hecho con bambúes y dos lunas en las cuales se proyectaban visuales increíbles recibieron uno de los mejores chivos del festival;  Santos & Zurdo en compañía de Luigi Jiménez (bajista de Patterns) nos regalaron una descarga de sonidos psicodélicos que hacían bailar a las más de 3000 personas presentes en ese momento. Si alguno quedaba sentado The Polish Ambassador se encargó, con sus beats, de levantarlo y hacerlo llegar hasta el frente del escenario en donde los más arriesgados bailaban con un sentimiento de libertad, que pocas veces tenemos la dicha de experimentar.

El sábado era el día de los nacionales de Infibeat, los cuales se apoderaron de Sol, poniendo a todos a moverse con su ya conocida fusión de géneros, los cuales les generaron  fans de todas nacionalidades. Random Rab, era sin duda uno de los djs más esperados, reconocido por  sus sets para el amanecer, Random salió alrededor de las cinco de la mañana, momento en que el cielo empezaba a tornarse cada vez más claro. No decepcionó a nadie, para los que nunca lo habíamos escuchado en vivo fue el mejor desayuno musical de pronto, ya no importaba tener 6 horas bailando, había que disfrutar de lo que para muchos fue el mejor set del festival.

IMG_0501

Domingo, último día de festival la banda nacional Bird & Fish no regaló un concierto en Village, stage caracterizado por ser el más íntimo de todos, en el que algunos sentados o incluso acostados disfrutaban del folk que irradiaban sus melodías. Passiflora y un Rojo Reggue Band se encargaron de poner a todos a bailar produciendo un sonido único que la mayoría de los asistentes nunca había escuchado. Emancipator fue el encargado de cerrar lo que fue la quinta edición del Envision Festival, del cual solo podemos decir que estamos a la espera de lo que nos pueda traer, uno de los principales festivales de la región el próximo año.

IMG_0562

IMG_0639

IMG_0863

Advertisements

One thought on “Review: Envision Festival

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s