Vídeo: Courtney Barnett|”Depreston”

Courtney Barnett nos ha deleitado con sus letras ingeniosamente cotidianas, y las hermosas melodías de su guitarra desde el 2012, pero fue hasta el año pasado que se dio a conocer a un mayor público con la compilación The Double EP: A Sea of Split Peas. Aprovechando el ímpetu, la artista canadiense anuncio un nuevo álbum para este 2015, y ya podemos escuchar el primer adelanto en “Depreston”.

En sus trabajos anteriores, las letras de Barnett se han caracterizado por contar historias del día a día de una forma fresca al añadir humor irónico; en “Depreston” las risas desaparecen, dando lugar a un tono un tanto más oscuro. En la canción, sentimiento de melancolía es realmente palpable gracias a los dotes narrativos que tiene la joven de Melbourne, complementándose con una sutil pero efectiva instrumentación. Para añadirle a la experiencia, tenemos un video compuesto por tres tomas simultáneas de diferentes partes del suburbio australiano de Preston, creando un efecto emocional similar al de desempolvar un viejo VHS familiar y verlo por primera vez en años. Definitivamente la faceta más personal que le hemos visto a Barnett.

Si les gustó el tema, el álbum Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit sale a la venta este 23 de marzo vía Milk! Records.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s