Tame Impala | “Let It Happen”

Tame Impala es una banda australiana liderada por Kevin Parker. Se caracterizan por ser unos genios del rock psicodélico, ya que logran crear atmósferas que nos van transportando de un lugar a otro; desde el más oscuro y extraño, hasta el más cómodo y cálido.

El día de hoy (10 de marzo), nos dan un cucharada de lo que será su nuevo material, ya que desde Lonerism (2012) no presentan nada. Esta vez se trata de “Let it happen”, una canción de 8 minutos en la cual Tame Impala nos demuestra una vez más que su creatividad no tiene límites.

Personalmente lo primero que noté es su  lucha en lo que se llama Loudness War. Además es un sonido que se puede denotar como “moderno”. De nuevo podemos apreciar su intención de llevarnos de un lugar a otro, con pausas muy marcadas que nos transporta por diferentes atmósferas. También llama bastante la atención la forma en que utilizaron tantos sintetizadores. Demuestra una vez más el talento que tienen para crear este tipo de música.

Si comparamos con su disco InnerSpeaker, hay ciertas diferencias, más notable aún al final de la canción que se usan elementos característicos en la música electrónica, aunque podemos acostumbrarnos a ello con facilidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s