Review: Folk Collective Vol. 8

El pasado sábado 21 de febrero se realizó el Folk Collective Vol 8, este estaba programado a realizarse en “La Loma de Otoya”, sin embargo debido a una solicitud de la policía, la actividad no se concretó en este  espacio. Mas esto demostró que cuando las cosas se organizan y se hacen con ganas no importa cuanto  imprevisto se presente, se puede continuar y esto desde un inicio es rescatable.

Una hora después de lo ocurrido, minutos antes de las cuatro de la tarde, en Downtown Yoga Costa Rica cercano al previsto originalmente comenzó el concierto, el cual no mostraba señales de haber sufrido algún tipo interrupción.

Screen Shot 2015-02-26 at 12.01.53 AM

Sentados, arrecostados a la pared, e inclusive en las afueras del recinto se encontraba el público que esperaba el inicio del mismo. Con dos espacios de Jam Sessions, los cuales tuvieron bastante dinámicos, se vivió un momento disfrutable, donde los músicos se encuentran buscando un sonido en conjunto en medio de la improvisación, el cual fue aplaudido por los presentes.

Pablo Molina comenzó su presentación con un  cover de Bernal Villegas, y prosiguió con canciones de su autoría, las cuales interpreta con un sensibilidad, que trasmite su esencia, cabe decir que el joven se encuentra grabando un EP. Por el momento podemos encontrar música de él en Soundcloud, y en su cuenta de YouTube.

Screen Shot 2015-02-26 at 12.00.40 AM

Al finalizar la tarde comenzó la presentación  de Felipe Pérez, el cual hizo un recorrido de canciones que él describió como maquetas, las cuales intercalo con las tres primeras canciones de su disco como solista Insights.

Se demostró que es posible el éxito de un evento como este en San José, y el mismo puede tomarse como un impulso para poder seguir realizando actividades de este tipo. Ahora no me queda mas que dar la gracias a las personas organizadoras y colaboradores por no dejar morir el evento y esperamos con ansias el próximo Folk Collective.

Advertisements

One thought on “Review: Folk Collective Vol. 8

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s