Broken Water | “High Lo”

Broken-Water_Wrought-cover-art


Olympia, Washington, es una ciudad conocida por ver nacer en ella el movimiento feminista en la escena musical conocido como “riot grrrrl”, que consistía en hacer ver a la escena internacional que también existían muy buenas bandas como Bikini Kill, Corin Tucker, Heavens to Betsy y más recientemente Sleater Kinney que nacieron  allí.

La banda Broken Water la podemos conectar con ésas raíces, (no por nada les hicieron un tributo a las Pussy Riot) y estar trabajando con el legendario sello discográfico Sub Pop (Nirvana, Mudhoney, Sonic Youth y Fugazi, por mencionar algunos). Sus influencias son muy variadas van desde el punk, el shoegaze y algunos tintes psicodélicos.

High Lo“,viene a ser una canción un poco más relajada comparada  con sus trabajos anteriores, pero siempre manteniendo esa energía que caracteriza al trío, la guitarra chirriante se une con una poderosa batería y demuestra una mezcla entre lo chiriante del shoegaze y la fuerza del pop-punk, todo de la mano de la dulce voz de su vocalista.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s