Vídeo: Balún // Años Atrás

Después de presenciar el descanso que El Guincho se ha tomado, o después de encontrar el hit de “Humedad” por parte de MKRNI hace buen tiempo, la tropicalidad en la escena iberoamericana ha mantenido su espacio bastante sólido entre creadores del géneros y los que le apuestan así, dandole entrada a frescas propuestas. El regreso de Balún y sus “Años Atrás” a mediados del 2014 marca el crecimiento del buzz en el género. Vemos como esta propuesta nos regala una maqueta que trae consigo mezclas sensuales provenientes del dream-pop, dembow y reggaetón aderezadas con la voz de Angélica Negrón.

El Prisma Tropical de la banda cada vez refracta con facilidad una fuerte cantidad de colores que terminan siendo la simple manera en la que podemos entender el fascinante proyecto. Con la ayuda del director Joel Perez Irizarry, los boricuas develan su gran hit en un vídeo cuya invitación al deseo y el descubrimiento se hace presente mientras los acalorados beats de Balún  se van pegando en la piel.

El ojo de Irizarry nos lleva a la vida nocturna de San Juan, Puerto Rico con todo y sus bellezas: neones en restaurantes viejos, cervezas, blusas blancas y bengalas; englobadas en la idea de los “Años Atrás” que hacen referencia a los momentos íntimos e irremplazables que nos regala la vida. Dos guapas chicas deciden adentrarse al calor de la fiesta puertorriqueña en la búsqueda de fortalecer sus lazos mediante baile, miradas y un intruso a la historia que termina por convertirse en la añadidura a la dupla de chicas y nos lleva a recordar a la mítica Y Tú Mamá También. El desenlace de la historia la tienen las olas, la naturaleza y la belleza de un par de sonrisas que retratan el cuidado a los detalles en la producción del vídeo e indudablemente la de su canción por igual.

Balún está a punto de publicar su próximo álbum y por acá no podemos estar más que ansiosos de conocer lo que se viene dentro de ese imparable avión. Si nos conquistó una vez, de plano la segunda no será en vano. Estamos listos para más dósis del:

“Hazy recollections of a plane crash in an imaginary place in the tropics.”

 

 

Advertisements

One thought on “Vídeo: Balún // Años Atrás

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s