Costa Rica invitado especial de los Premios de la Música Independiente

Screen Shot 2015-02-11 at 9.14.19 PM


Los Premios de la Música Independiente han recibido en su sétimo año a Costa Rica como invitado.  Los galardones se dirigen a todo artista o banda que haya publicado grabaciones en el transcurso del 2014, y que cumplen con las condiciones establecidas en las bases publicadas en la página web oficial, (chequear al final); siempre en la búsqueda de la creatividad, diversidad y calidad musical.

Las categorías en las cuales los artistas participan se dividen en 24, y cumplen con la variedad que prometen; desde Álbum del año en gallego hasta Mejor Álbum de Hip-Hop, Rap y música Urbana. Poseen también la unión con los videos musicales, premiando al mejor del año, Mejor Producción Musical, Mejor Diseño Gráfico para un Álbum, entre otros.  Además de los premios al Mejor Artista país invitado, Mejor Artista Internacional  y el premio Mario Pacheco, el galardón de honor a música independiente.

Nuestro puesto como artista invitado se debería al reconocimiento de variedad musical que hace a Costa Rica no solo una pequeña nación multicultural, pero única en su aporte musical. Las diferentes  influencias que recibe el país va mas allá de cualquier modificación cultural o económica; las fuerzas norteamericanas y europeas  han tocado el ámbito de la música, y la existencia de diferentes géneros musicales de origen costarricense es ahora una de las características que nos describe. Cada día más escena musical evidencia la fuerza que ha tomado, y el futuro que le espera.

Por acá pueden participar todas las bandas y artistas. Sobra decir de que si no lo hacen, son unos locos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s