Vídeo: Protistas // “Mi Familia”

Los santiaguinos de Protistas siguen de pie con el lanzamiento de su segundo single luego de un 2014 bastante fugaz. El lanzamiento de Nefertiti, su tercer álbum larga duración llegó tan inesperado como el lamentable asalto que la banda sufrió a finales del año pasado. Darle vuelta a la página, sí porque sí. Protistas son expertos en revelar minuciosamente himnos a los momentos desapercibidos y poco notorios para engrandecerlos luego con canciones que llenan de satisfacción.

En Nefertiti somos presentes del vuelco al sonido que la banda redondeó en un disco más uniforme causado por la incansable línea pop veraniega. “Mi Familia” despoja sin complicaciones la elocuente composición que Protistas ha mejorado mezclando el folklore con lo contemporáneo. En este segundo single la evocación de lo íntimo es más fuerte y clara. Principalmente las guitarras adentran al espacio cálido del cuarteto, casi espiritual.

Dirigido por Rodrigo Susarte y Sebastián Escalona el audiovisual es la muestra exacta de lo que hay detrás de la banda: regresar siempre a las raíces. La vorágine ocasionada por Protistas nos abraza y lleva siempre a ese estado de entendimiento, en el cual parece que no sobra ni falta nada.

 

Advertisements

One thought on “Vídeo: Protistas // “Mi Familia”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s