Review: Ty Segall // Mr. Face EP

Ty Segall, Mr. Face

Famous Class Records, 2015

Por: Esteban Vargas

Rating: 3/5

Ty Segall es el niño prodigio del garaje rock, su música hiperactiva le ha sido siempre fiel a la psicodelia y el lo-fi tan adictivo que les encanta a aquellos que se consideran alternativos. Ahora, 3 años después decidió dejar de tomar su Ritalina y sacar un nuevo EP que pretende expulsar toda esa energía acumulada.  No les miento, lo primero que hice al ver su nueva portada fue ponerme unos anteojos de 3D de esos de filtro rojo y azul que guardé una vez que fui al cine a ver Mini Espías.

Mr. Face nos lleva por un camino de 4 partes de ritmos diferentes, la canción del mismo nombre contiene tonos de música un poco folk tirando a lo western, comenzando con una voz calmada que cae luego en el enérgico sello de Segall al final. De la misma manera continúa “Circle” dándonos por la cabeza con ese rock-psicodélico para luego dejarnos respirar en cierta manera con el punk de “Drug Mugger”. Por último, Ty Segall se despide con una balada a su propio estilo con “The Picture”, la cual se mantiene serena pero con la percusión inquieta.

tysegall2
Versión física del EP.

En conclusión nos podemos esperar los mismo géneros que maneja una y otra vez Ty Segall; en este caso, a pesar de ser pocos tracks, nos receta un variado potpurrí de estos para refrescarnos un poco nuestros gustos con respecto a su música. Por lo tanto, es el preview ideal de lo que debería estar por venir. La versión física de este EP en versión acetato está como caída del cielo, los famosos anteojos 3D y acetatos de colores transparentes hace que nuestra colección alternativa sea aún más alternativa. Esperamos que esto sea una señal de más discos por parte de Ty Segall, y una que otra vuelta por estas tierras no caería mal.