Review: Belle and Sebastian // Girls in Peacetime Want to Dance

Belle And SebastianGirls in Peacetime Want to Dance

Matador; 2015

Por Clarents Robles

Rating: 3/5


Bajo el sello de Matador Records el 19 de este mes fue lanzado Girls in Peacetime Want to Dance, noveno álbum de estudio de la banda Belle and Sebastian. Producido por Ben Allen (productor de bandas como Animal collective) este nuevo material nos deja en evidencia lo fácil que es para esta banda reinventarse y regalarnos música capaz de ser disfrutada en todo momento.

Después de veinte años de creada y cinco de no sacar nuevo material Girls in Peacetime Want to Dance representa un reinvención para la banda, manteniendo siempre ciertos arreglos característicos del grupo. Con excelentes producciones detrás (The Life Pursuit es un disco increíble) Belle and Sebastian nos ofrecen canciones bailables con algún aire setentero, sorprendiéndonos a todos con esta nueva propuesta y dejando claro que aún tienen mucho que ofrecer a la escena indie pop.

“The Party Line” fue el primer adelanto del disco que escuchamos, con lo cual pudimos adelantar lo que nos esperaría de este disco. “Nobody’s Empire” es la primera canción la cual llena de optimismo, nos invita a sonreír y se convierte en esas canciones perfectas para escuchar en esas mañanas de verano. “The Cat With The Cream” por el contrario, parece ser una canción lenta, con sonidos un poco melancólicos e instrumentales, hermosa a su manera. Piezas como “Play For Today” con sus sonidos indie pop nos transportan a otros momentos de la banda, en esta canción podemos escuchar a Dee Dee Penny de Dum Dum Girls.

Las doce canciones que componen el album nos hacen sentir bien de maneras tan distintas que merecen ser escuchadas. Sin duda Girls in Peacetime Want to Dance es una agradable sorpresa y una gran manera de empezar el año ya que no hay duda que será uno de los mejores.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s