Vídeo: “Cae La Noche” // Marineros

La hora exacta no la sabemos, pero tenemos la certeza de que nos llegará. Tranquilo pero imparable ha sido el recibimiento que Soledad y Constanza han percatado durante el último año con su propuesta que desde el arranque fue toda una revelación dentro de la nueva generación pop chilena. Con su primer LP a la vuelta de la esquina, Marineros vuelve a explorarse y de paso a encantar como es de costumbre.

“Cae La Noche” es mostrada al público en épocas concluyentes del año pasado, dando a conocer el lado oscuro pero más sincero que la banda ha construido desde su entrada al estudio con Heyne y Unión del Sur. Defendida como el track más sombrío de la dupla, pero el más pasional y apegado al resto de la línea del álbum, “Cae La Noche” bien encaja dentro de cualquier espacio que tengamos en nosotros para darle paso a esa dosis de morfina que podría considerarse necesaria.

Teniendo en cuenta una vez más la mano de Álvaro Puentes, Marineros nos ofrece una pequeña obra que posee suficientes elementos para convertirlo en magistral (¿recuerdan el videoclip de “Espero”?). Estableciéndose en la avanzada capital de Tokio, el ojo de Puentes delega una historia contrastada entre la metáfora de las rápidas relaciones actuales provenientes de la unión tecnológica, con la de dos corazones susceptibles creando una historia, su historia. Tal vez la unión más importante en Marineros creímos que ya la habíamos visto con Soledad y Constanza. En la frase cabe uno más y sin lugar a dudas es Álvaro Puentes, a quien esperamos seguir viendo en el junto a las chicas por el resto de este embarque.

Advertisements

One thought on “Vídeo: “Cae La Noche” // Marineros

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s