Marineros // “Cae la noche”

Hace unos meses Constanza Espina y Soledad Puentes lanzaban “Oh oh”, single con el que el dúo se posicionó rápidamente en las radios y medios hispanoamericanos. Si bien sus primeros singles traen algo de felicidad popera y los llevó a que El País los catalogara como una de las promesas del pop para este 2014.

Pero la popularidad es una cantidad neutral, ni inversamente o directamente relacionadas con la calidad. En “Cae la noche” nos muestra el lado más sombrío del dúo. Producido por Cristian Heyne, el mismo niño prodigio responsable, al menos en parte, por las obras de mayor estima por artistas como Javiera Mena, “Cae en la noche” fluye a lo largo de algún rebufo de la música pop. Durante los momentos en los que Marineros hacer referencias a las tendencias modernas, el efecto es totalmente agradable.

Su álbum debut está presupuestado para marzo de 2015. La banda, que fue recientemente confirmada como parte de Lollapalooza 2015 Chile, se encuentra preparando el videoclip para “Cae la noche”, que será dado a conocer en diciembre próximo. Mientras, este domingo formarán parte de una nueva versión del festival Pulsar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s