El Último Vecino // “Tu Casa Nueva”

Los españoles de El Último Vecino supieron pisar bien el terreno desde su inicio que data ya a Junio del 2013. Son de esas bandas que llegan a buscar y registran en lo más hondo de las personas y que van creando un sentimiento de seguridad y entendimiento. EL ULTIMO VECINO, su LP debut tiene la capacidad de demostrar que con poco es más que suficiente. Vocales que aluden a voces del post-punk, con guitarras y teclados melosos que logran no estancarse en el pop, sino que logran expandir su sonido dándose oportunidad con melodías kraut y synth pop.

Realmente por más sólido que resulte el LP, no me imaginaba regreso alguno por parte de los barceloneses. Superar el resultado que obtuvieron con este parecería un gran reto, pero nos damos y la oportunidad para ver que hay de nuevo en la banda. Lo que parece un reto incluso para los mismos nos viene con la respuesta de que siempre hay algo más que demostrar, esa carta bajo la manga que viene de la mano de un proximo EP con colaboraciones por parte de Javiera Mena.

Inesperadamente los de Gerard Alegre Dòria tocan nuestras puertas este año, ofreciendo “Tu Casa Nueva”. Luego de antojadizas publicaciones es palpable esa felicidad que hace un año El Último Vecino supo marcar. Sin ser muy recatados a su sonido inicial pero sin quedarse en lo mismo “Tu Casa Nueva” se va abriendo lentamente como un track que posiblemente haya quedado fuera del primer LP, pero que muestra un poco más de complejidad en cuanto a ese sonido lo-fi que a ratos se encuentra en algunos cortes como “Los Angeles” cargado de esa dosis ochentera-melancolica que bien le sale a la banda.

Una sorpresa que llena el espacio que los barceloneses han sabido apartar en muchos de nosotros pero que viene acompañado de sentimientos que se enfrentan: esa seguridad de que los tenemos de vuelta pero con el miedo de que tomen el riesgo a no separarse mucho a lo que nos han entregado ya. 

Advertisements

One thought on “El Último Vecino // “Tu Casa Nueva”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s