Refresh: María Magdalena

Describir la música de María Magdalena siempre es difícil, sus sonidos van desde el pop electrónico hasta la samba. Esta mezcla de ritmos es el resultado de una mujer inquieta y arriesgada, quien ha absorbido lo mejor de Barcelona, Santiago y Río de Janeiro. Regresa de su gira por EEUU con la inspiración y aprendizaje que  proyectará en su próximo material. Se trata de su tercer EP que saldrá bajo la etiqueta Sudamerican Records.

Tras sus cuatro años como solista hemos visto una artista que no se conforma, que apuesta por sorprender siempre. Es así como su música se queda orbitando en nuestra cabeza y el ritmo es un delay que nos acompaña durante horas. “CVMC” es un disco que entre sensaciones, color y variedad nos muestra que 18 minutos son suficientes para recorrer un camino sonoro. Este viaje que comienza en la cabeza de María Magdalena se traduce en sonidos agudos acompañados de su ya propia estética visual.

Es así como el pop es conquistado por una rubia que entre sintetizadores y teclados no deja de transmitir esa fuerza que la música le permite. En DTTR conversamos con ella, y  conocimos más de esta joven que desea retroceder el tiempo y tocar con TLC (nosotros apoyamos la idea).


 


 

 

DTTR: Chile ha adquirido un protagonismo importante en la escena musical de latinoamérica. Una ola de músicos chilenos aparecen a principios del 2000 con propuestas frescas y novedosas como lo son Dënver, Alex Anwandter, Camila Moreno, por nombrar  algunos . ¿Que se siente ser parte de esta nueva generación?

MM: Creo que todos ellos tienen mayor trayectoria que yo, mi propuesta es mas reciente.  A todos ellos los admiro mucho, con respecto a todo el camino que han armado y las oportunidades que han abierto.

Como tu dijiste hay una propuesta mucho mas fresca, original que esta pegando aqui en Chile que me encanta . Cada vez se esta valorando más la música Nacional.

DTTR: La primera vez que te escuché  fue por el single “CVMC”. De inmediato llamaste mi atención no sólo por el electro pop y la voz tan distinguida sino por la estética del vídeo también. ¿Que tan importante es para vos la propuesta visual?

MM: Muchas gracias!! La propuesta visual para mi tiene la misma importancia musical va de la mano, se complementa y potencia una a la otra. Soy Diseñadora y cada vez que compongo una canción visualizo la estética, así es mas fácil también cerrarla, creo que la música te lleva a un estado, a un paisaje, a una sensación en algún lugar.

DTTR:  “Levita” forma parte de tu primer disco y me parece que es un excelente sello de identificación para tu trabajo. ¿Cómo fue el proceso de composición de este álbum y cual es tu canción preferida del mismo?   

MM: Fue el primer disco, de hecho esa canción la hice en Río de Janeiro y estaba empezando a experimentar con sonidos electrónicos, la primera maqueta fue en garage Band con un teclado tocado con las teclas del computador y unas percusiones con ollas y vasos de vidrio. hahaha fue mi primera aproximación a grabar con pistas, antes de eso mi único instrumento para componer era la guitarra.

 

 

 

DTTR: ¿Te consideras una “Niña Hardcore”?

MM: Si, hahah me considero mas niña que hardcore. Depende que significado le das, para mi hardcore es explicito, libertad de expresarte como quieras. Ser lo que se te antoje sin limites.

DTTR: ¿Que es lo más arriesgado que has hecho en tu carrera musical?

MM: viajar 20 horas en bus de Cordoba (Cosquin Rock) hacia Pucon a tocar en  Festival Earthdance

DTTR: ¿Cuales son tus influencias musicales?

MM: infinitas, como no estudie música todos los artistas que me gustan son mis “Maestros”. Siempre escucho música de todo tipo, también estuve muy influenciada por la música que escuchaban mis hermanos grandes , Patti Smith, Nirvana, Rush, Mecano etc…


DTTR
: ¿Con cual artista te gustaría compartir escenario?

MM: mmm con muchos, me gustaría retroceder el tiempo y tocar con TLC, All Saints,

 

 


DTTR:
¿Has considerado viajar a otro país para proyectar tu música o es Chile un buen escenario para producir?

MM: Si! acabo de volver de una gira en USA, tocamos en NY, Los Angeles y San Francisco. Me fui todo septiembre y aprendí mucho. Siempre los viajes son muy inspiradores y proyectar tu carrera a otros países y sentir un buen feedback de parte de ellos te da harto power.

DTTR: ¿Has considerado una gira por Latinoamérica?

MM: Si me encantaría, sobre todo Brasil ,  México y Argentina , estuvimos tocando con Violeta Castillo, aquí en Chile, ella es encantadora.


1658654_565434023538622_968092830_o

 

Si queres saber más de María Magdalena ingresa a http://http://mariamagdalenamusic.com/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s