Alphabetics // “Paint Paint Paint”

Después de un largo y provechoso descansoAlphabetics compartió este viernes en su Bandcamp la canción “Paint Paint Paint,” el primer adelanto de Animal Planets, el segundo lanzamiento del cuarteto y su primer disco de larga duración, sucesor del EP Selfdestructive.

En algunas presentaciones que he asistido del grupo he notado como Alphabetics ha querido alejarse de ese sonido en su primer EP, añadiendo diferentes estilos de los tracks más conocidos. “Paint Paint Paint” ya es una vieja conocida que es parte de ese ejemplo. Musicalmente, es un intento espinoso en reavivar esa intensidad original que inspiró la banda en el 2012. No es un track malo, de hecho, en muchos sentidos se siente como el lanzamiento que refleja la mayor de la confianza de parte de Alphabetics hasta el momento. Sin embargo, “Paint Paint Paint” trata de reconstruir el universo fecundo y multi-direccional que la banda llegó a construir de una manera tan convincente en el pasado. Pero la forma en como ese intento se desarrolla, hace su música fácil de identificar pero difícil de digerir.

En el momento de la publicación de su primer EP, Alphabetics se sentía como una fuerza prometedora pop-indie bailable. Hoy, con un álbum de regreso en el 2014 bajo el hombro, parece que Alphabetics tiene un gran reto por delante, uno que necesitará algo más que esto.

Actualización: La banda publicó el trabajao audiovisual del nuevo sencillo, una animación dirigida por el diseñador nacional Andrés Gómez, aka Mynohorse.

Advertisements

One thought on “Alphabetics // “Paint Paint Paint”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s