Vídeo: Dënver // “Profundidad de Campo”

Imagen por nubeubenub.tumblr.com para el video ofical Profundidad de Campo.

Nunca pensé que volvería a ver un material tan cercano a la época de los 70s después de haber visto a Gael García Bernal hacer de publicista en NO. Grata fue mi sorpresa al ver que primero, mi tema favorito del Fuera de Campo ya tenía vídeo y segundo que este fue bajo la mano de Bernardo Quesney. Si hablamos de “Profundidad de Campo” en sí como canción muy fácilmente nos llevaría a la conclusión de ser la canción mas bonita del álbum mostrando violines, bajos y la dulce voz de la dupla que se va amoldando en el transcurso de la inocencia de lo que parece ser la historia de un romance juvenil.

Teniéndonos acostumbrados a su transparente contenido que resulta producto de la originalidad que se logran armar, nos regalan ahora el audiovisual para “Profundidad de Campo”. Y no es en vano, después de dirigir 7 videos para Dënver , Bernardo Quesney ha pasado a ser tema y punto de referencia en cuestión de material audiovisual en los últimos años para la industria independiente chilena (Quesney ha sido el encargado de clásicos como Lo Que Quieras y Los Adolescentes de Dënver como también Pedropiedra, Fakuta, Los Mil Jinetes, entre otros). La química que logra congeniar la banda con el director permite que el espectador llegue a un espacio en el que con facilidad puede toparse con material de alta calidad en el que suena una de nuestras bandas favoritas.

En sí, “Profundidad de Campo” llega a mostrar lo mismo que vídeos como “Las Fuerzas” y el demo “Los surfistas valientes” llegaron a soltar: un desborde de características y detalles que hacen de la fotografía y las composiciones los agentes principales en cada material visual. No hace falta mas para que el vídeo quede mejor, tiene lo que se necesita para transmitir el aire de una época de antaño que se defiende con un escudo de líneas cursis poperas como las que Mariana y Milton logran evocar haciendo de banda invitada en Tocando las Estrellas el cual es presentado por Eugenio Morales, sí, el mismo quien hace de Profe en “Revista de Gimnasia”. Gracias a Quesney y Dënver una vez más por regalarnos un pedazo de su mundo musicalizado de la mejor forma en un video tan lindo como interesante.

Advertisements

One thought on “Vídeo: Dënver // “Profundidad de Campo”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s