Mis Cosas Favoritas: Mariana Montenegro de Dënver

A estas alturas sobra decir que desde que empezamos a cubrir música latinoamericana Dënver fue una de las razones por las cuales decidimos hacerlo. Así que ya no necesitamos aclarar que en Dance To The Radio estamos enamorados de Dënver. La banda estará tocando en el Steinvorth la noche de mañana por motivo del lanzamiento del Festival Epicentro 2015 y el cover estará a c5000. Dicho evento será una oportunidad para conocer más de cerca el proyecto y algunos de lo que esta en el horno para su segunda edición. Dicho esto pude hablar muy de cerca con Mariana Montenegro, vocalista e instrumentalista del dúo, y fue una experiencia agradable y muy peculiar.


1610812_10152722058008554_3184289405627860849_n


Dejando afuera el hecho de que Mariana despliega una gran belleza fisicamente, no exagero en decir que fue difícil enfocarme. Pero Montenegro no se trata de solo eso. Platicando de su próxima gira y algunas dudas personales sobre su más reciente disco, me recordé en ese entonces que Mariana es (casi) un ícono de la música pop iberoamericana. No es solo un icono por su imagen externa y por lo que los ojos ven pero es una pieza admirada por lo que lo oídos escuchan. Ahí mismo llegué a apreciar su eclectisismo, ese tono en su voz que plasma de forma perfecta el sentido de cada canción, desde tragedia hasta amor adolescente, su libertad musical es inigualable y muy difícil de encontrar en el mercado. Fue ahí cuando decidí dejar al lado todas las preguntas que tenía planeadas (su experiencia de trabajar con Cristian Heyne y Cristobal Briceño, la maximización del sonido de la banda, la muy hablada anunciada “separación” hace algunos meses y temas por el estilo) y simplemente pregunté por sus cosas favoritas. Ahí fue donde esto dejó de ser una entrevista y pasó a ser una plática entre Mariana y Pablo. Bienvenidos a Costa Rica,

Muy emocionados de estar por acá y gracias por el interés, 

¿Shows de TV favoritos?


WOW. My Mad Fat Diary, Mad Men, Community, The Big Bang Theory, Game of Thrones. Son muchos, y muchos más, jaja.

¿El tutorial mas útil que has encontrado en YouTube?

Unas para usar el live. Pero en verdad soy muy mala para aprender de esa forma.

¿La afección mas extraña que has recibido de un fan?

Una vez en México me regalaron un disco donde salía una canción llamada “Mariana Montenegro.” La hizo el fun. Me emocioné mucho y la canción era buena.



¿Tu rutina de la mañana?

Levantarme temprano, tomar desayuno muy sano leyendo algún libro, hacer ejercicio, ordenar mi pieza, bañarme, peinarme, echarme cremas para la cara, cuerpo, pelo y manos, encresparme las pestañas.

Salir a trabajar.

Siempre en bicicleta.

¿Colaboradores musicales de ensueño?

Michael Jackson si estuviera vivo. Sin duda alguna.

¿Nuevo artista/banda favorita?

Kelela ❤

¿Algún mal hábito?

Mal de Diógenes

¿Canción de Karaoke favorita?

Mm no se, nunca he jugado a eso.

¿Canción favorita de todos los tiempos?

“The look of love”, de Bart Bacarach

¿Primer disco que te compraste a ti mismo?

Angustia No No de Fun People

¿Website favorito?

Ninguno en especial, pero varios de musica, como Remezcla, Club Fonograma, Dance To The Radio (ríe, como si lo estuviera diciendo por compromiso), Pitchfork, Super45, entre otros.

¿Último gran concierto que viste?

Stevie Wonder en Chile.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s