Vídeo: Entre Ríos // “Uno Sueña”

Los Entre Ríos han sido pioneros del cambio en la localidad argentina como también en el resto de Latinoamérica estos últimos años. Con cada nueva producción, la banda de Sebastián Carreras ha logrado posicionarse como exponente hacia nuevos proyectos como líder dentro del argot alternativo que sabe cantarle de la forma más elocuente a la cotidianidad. Y que no se los cuenten, dense cuenta con “Uno Sueña” que Entre Ríos son los más indicados para derrochar temas de ideales por realizar y del tiempo que no vuelve.

Luego de despedir el 2013 con un espectacular álbum conceptual, Entre Ríos se muestran más vivos que nunca (con casi cuatro años de no salir a la luz desde 2010) y hata el momento no han despegado la pata del acelerador. Si bien Saga Catálogo Intervenciones valió a la agrupación un gran reconocimiento por el valor estético que lograron recrear con sus presentaciones, pero de ahí sería un pecado darle peso más a la estética que al contenido musical que los argentinos han sabido manipular estos días.

A mediados de este año (gracias al gran compilado de El Amarillo) se nos presenta “En Tu Lugar”, canción que personalmente caló y repercutió inmediatamente en mi paladar como una dulce baladita que poco a poco me llevaba a mover los pies, dándole yo más importancia a esta de lo que SCI fue hace meses. En el caso de “Uno Sueña” si que no me esperaba estar frente a un track tan singular, valiéndome de la energía que “En Tu Lugar” lograba profesar. Luego de escuchar, vemos como este segundo single no viene para que sea consumido tan fácilmente. Viene para demostrar que los hits no se  recreant en un area de baile con el repeat de ciertos extractos electrónicos, sino lo contrario: velar por la tranquilidad y el espacio que se ocupa (he aquí el factor concepto again). Con su video inocente, Entre Ríos sabe manejarse cada vez major en épocas de rapidez y precisión donde lo escencial pasa a ser superficial y he aqui cuando las respuestas son demostradas con canciones como esta. ❤

 

“debería parar un poco de pensar, deberia dejar todo para después

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s