Video: Iceage // “Forever”

A principios del año pasado Iceage lanzó You’re Nothing, su segundo álbum de estudio, y como recuerdan este llego a ser uno de nuestros álbumes favoritos del 2013. La intensidad y el frenesí del debut de la banda danesa se mantuvo, pero a esto se le agregaron nuevas ideas en ejecución y una exploración de sonidos que nos dio un trabajo mucho mas oscuro y maduro.

Tan solo un año y medio después, el aclamado grupo nórdico anuncia el lanzamiento de Plowing Into The Field Of Love, su tercer álbum de estudio en 4 años, y como es costumbre, junto con el anuncio nos llegó el primer adelanto en el vídeo para “Forever“. 

El audiovisual es bastante sencillo, en el se nos muestra a la banda tocando en una habitación poco iluminada, pero esto es meramente suplementario a lo que realmente importa, la música. La canción inicia de manera pausada, los acordes limpios de la guitarra se juntan con un bassline sucio y una percusión mesurada, sobrepuesta esta la voz llena de angustia de Elias Bender Rønnenfelt, que por momentos de este tema nos recuerda Nick Cave. En un instante la guitarra cambia a un riff distorsionado y sentimos que todo esta a punto de estallar, pero la ebullición es controlada, y es hasta después de una climática pausa que llegamos al coro. En este se agrega de gran manera el complemento de un sutil violín que guía la melodía de la melancólica letra. El climax de la canción llega en el ultimo minuto, en donde escuchamos una trompeta mientras el coro se repite paranoicamente y la percusión se acelera, agregándole a ese sentimiento desesperación. 

A estas alturas nadie debería tener dudas sobre lo que Iceage es capaz de hacer, pero con “Forever” parece que han marcado una nueva linea, dejando atrás la agresividad de sus trabajos anteriores y optando por un post-punk mas atmosférico y ambicioso, dándonos matices a lo Joy Division por momentos. 

Plowing Into The Field Of Love será lanzado este 7 de octubre vía Matador, apunten la fecha.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s