Helado Negro // “Ojos Que No Ven”

Screen shot 2014-07-03 at 10.21.31 AM


Al igual que Juana Molina, Helado Negro se convirtió a lo largo de esta década en un artista nacido de las entrañas más particulares de la tierra latinoamericana y pronto reconocidísimo. Ambos se han forjado durante este tiempo, como músicos que sin querer queriendo se fueron colando en charts de Pitchfork o las renombradas sesiones de la NPR o KEXP. La principal característica con proyectos como el de Lange no divide opiniones, sino crea un pensamiento general: no hace falta saber español o inglés para lograr tener el pase de entrada al mundo de Helado Negro.

A pocas semanas del lanzamiento de Double Youth (que por favor ya llegue Septiembre) “I Krill You” ha sido lo el único avance que hemos podido escuchar. Con las ansias a tope, ahora podemos prepararnos para lo que se viene con “Ojos Que No Ven”. La torcida línea de Roberto Lange sigue viva, subidas y bajadas sobran en cada uno de sus temas, el uso del español y del inglés nos hacen ver más allá de las raíces autóctonas de Helado Negro y su inigualable sonido desborda sensaciones.

Espontáneo sería el sinónimo con el que compararía esta nueva producción que resulta un tanto asfixiante, terminando con la obligación de darle repeat. No nos odien por hablar tanto de Helado Negro, sólo dense la oportunidad de entrar a sus creaciones y traten de salir de su obsesivo mundo.

Advertisements

One thought on “Helado Negro // “Ojos Que No Ven”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s