Fotocrónica: Marquemos Territorio

Perritos en peligro + Modelos altruistas + Un line up de buena música nacional emergente, es la exitosa fórmula del evento el pasado Sábado 9 de Agosto en el Hoxton PubMarquemos Territorio inició como un simple proyecto universitario a cargo de estudiantes de la Universidad Latina, el cual tuve la oportunidad de darle seguimiento desde tempranas etapas de su producción. Ideas que me parecían fuera del rango de “lo lograble” y un poco ambiciosas de parte de mi contacto me dejaron pronto con la boca cerrada al asistir finalmente a tan esperado evento. Éxito a favor de Territorio de Zaguates, refugio de animales que corre peligro por el gran gasto que requiere y el poco apoyo económico. La noche en el Hoxton Pub se destinó a la recolección de fondos para ayudar a este centro de rescate animal al donar el valor de cada entrada. A continuación la fotocrónica de mi noche en este evento:

Son las 9:00pm y las puertas abren. Las hermosas colaboradoras de High Select Models preparan sus alcancías y  DJ Black Rose Gala recibe a los asistentes con beats que llenan el lugar poco a poco.

 

Marianella Rodríguez (HSM) y María José Herrera (HSM, organizadora)
Marianella Rodríguez (HSM) y María José Herrera (HSM, organizadora)
Colaboradoras de High Select Models
Colaboradoras de High Select Models
Black Rose Gala hipnotiza a los primeros en llegar.
Black Rose Gala hipnotiza a los primeros en llegar.

Mientras DJ BRG hace de las suyas con unos cuantos bailando al ritmo de sus mezclas, a las 10:00pm se une DJ Royal Bit haciendo una transición más psicodelica que continua llenando la pista de baile del Hoxton, al lado opuesto del DJ booth observo los instrumentos listos en la tarima para las dos bandas invitadas a partir de las 11:00pm. Deambulando por el bar me encuentro un Pop-up Shop con artículos oficiales de Territorio de Zaguates, camisas y discos de los Waldners que buscaban también recolectar dinero a favor de la causa. El recinto se encuentra lleno y la fila afuera se extiende cada vez mas.

DJ Royal Bit toma el booth .
DJ Royal Bit toma el booth y la pista del Hoxton se llena.
Ambiente durante el set de DJ Royal Bit
(nombres)
Lya Battle (fundadora de Territorio) y colaboradoras
Pop-up Shop de Territorio
Pop-up Shop de Territorio

La música de repente se apaga luego de un set que movió zapatos y tacones por parte de Royal Bit, sube a la tarima del otro lado Los Waldners y recuerdo que nunca los había escuchado. La sala de chivos estaba repleta y y el calor humano empieza a sentir euforia por esta banda ajena a mis oídos. De repente unas simpáticas e inocentes letras comienzan a sonar y la música que la acompaña me comienza a gustar, me gustan bastante me digo en mi mente y veo como las personas a mi alrededor coreaban todas sus canciones. Otra banda que me agrada y ya me dejan atrás el resto de sus fans, pienso esto mientras me muevo al ritmo de sus peculiares canciones. Durante el resto de esta hora olvidé que pasaba al rededor y me concentré en todo un repertorio fresco que luego busqué en Spotify y procuré darle “Seguir”. 

11:00pm
11:00pm
Los Waldners
Los Waldners
IMG_9730
Daniel Ortuño (Los Waldners)
Luis Carballo (Vocalista de Los Waldners)
Luis Carballo (Vocalista de Los Waldners)

 IMG_9816

IMG_9775

Terminan Los Waldners con todo y encore. La gente los aplaude y piden aún más pero el tiempo no es suficiente para los otros 3 artistas restantes. Es medianoche y esto va para largo, así que procuro abastecerme de cerveza para poder ver como se debe a Zópilot!, tranquilo y matizando. Al lugar ya no le cabe ni un solo cuerpo sudoroso a esta hora de la noche pero todos procuran tener su spot para el próximo chivo. Las modelos de HSM pasan de un lado para otro con alcancías que se escuchan cada vez más llenas, acechando la generosidad de todos dentro del pub. 1:00am e inicia la 4rta presentación de la noche, los integrantes de Zópilot! suben a la tarima, dan unas pocas palabras a mitad de su chivo y continúan matizando más allá de la línea de groupies en primera fila.  

IMG_9899
Andrés y Marco de Zopilot!

IMG_9866

IMG_9963IMG_9909

IMG_9620
Este hombre sintió indignación al escuchar el peligro que corrían los animales en el refugio y salió corriendo a donar. Astrid Pinel (HSM)
IMG_9989
DJ María Wabe espera su turno.

2:00am y al otro lado de la sala de chivos espera una mujer vestida con leopardo y sus instrumentos listos al frente. DJ María Wabe da inicio al cierre del evento con música pegajosa que atrajo a aquellos que se habían mantenido lejos durante los chivos de las bandas. Recorriendo el lugar de nuevo de pies a cabeza noto como el ambiente no se limitaba solo a la solidaridad de la causa, si no también fue una buena noche llena de música y gente apuntada. Al final cierra DJ Fernando Melo con buenas noticias, el monto total recaudado sobrepasó el millón de colones. El evento concluye con una organización impecable y un futuro próspero para este refugio. Fue un orgullo para Dance To The Radio colaborar en conjunto a Radio 104.7 Hit, HSM, Territorio de Zaguates y felicitaciones por el éxito del proyecto al equipo de Marquemos Territorio.

IMG_9988
Set de María Wabe

IMG_0022

IMG_0020

IMG_0006

 

Fotografía por: Esteban Vargas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s