Review: White Frence // For The Recently Found Innocent

White Frence, For The Recently Found Innocent

Drag City

Puntuación: 70

Por Clarents Robles

Después de fundar la banda de rock-punk The Nerver Angents y la banda de rock-psicodélico Darker My Love, Tim Presley empezó a crear música bajo el nombre de White Frence. For The Recently Found Innocent es el quinto álbum  de Presley bajo este nombre y el segundo en contar con la colaboración de su gran amigo Ty Segall, músico, compositor y escritor, responsable de colaborar con distintas bandas de garage como lo es Sic Alps.

En el 2008 Tim comenzó a grabar su música la cual iría firmado bajo el nombre de White Frence. Solo en su apartamento y con un equipo de grabación que estaba cerca de ser declarado obsoleto, Tim graba las primeras canciones que formarían parte de su primer disco el cual fue lanzado a principios del 2010, recibiendo, en su mayoría, críticas positivas.

De vuelta al 2014, al 22 de julio para ser exactos, White Frence puso a disposición las catorce canciones que componen For The Recently Found Innocent, siendo este, un disco lleno de cualidades musicales muy propias de Presley, logrando una mezcla de sonidos experimentales y surrealistas que parecen confabularse con sus letras para así formar canciones que son simplemente grandiosas. Cabe destacar que este disco es el primero de White Frence en ser grabado en un estudio, dándole esto una calidad  alta al sonido.

Dando un paseo por el disco nos topamos con una diversidad de sonidos e instrumentos, siendo para mí Sandra una de las canciones mas interesantes ya sea por su melodía que resulta ser un tanto apacible o por su letra melancólica, muy característica de los años sesentas.

Canciones como “Like That” y “Paranoid Bait”, nos muestran un sonido un tanto distinto, siento este de una línea más rock de garage combinado con la psicodelia característica de Tim. Esta nueva propuesta de White Frence para ser lo suficientemente diversa para lograr expandir su música a distintos públicos, ya que sin duda podemos asegurar que es el material que más se acerca a ser comercial.