Vídeo: María Magdalena // “Floresta”

Sin duda, Chile se esta convirtiendo en la cuna del indie, electro-pop y folk latinoamericano. La escena musical del país no deja de sorprender con representantes como Dënver, Astro, Camila Moreno y Ases Falsos, lista (en realidad) resumida y  a la que se suma María Magdalena. La cantante y compositora de Santiago presentó el año pasado el EP CCVM (Cada vez más cerca), el cual incluye el tema “Floresta”. El single “CCVM”  no sólo logró posicionarse fuera de las fronteras  sino que fue recibido con excelentes críticas.

La variedad de sonidos, voces agudas y sintetizadores se mezclan originalmente en cada tema. MM presenta “Floresta” con una estética bastante diferente. De esta manera, reafirma su capacidad camaleónica, cualidad que ya podíamos intuir en la diversidad temática y sonora de su producción anterior.

“Floresta”, sencillo que forma parte del EP mencionado anteriormente, ahora estrena vídeo. La intención del visual es plasmar  la omnipotencia,  belleza e importancia de la naturaleza. El videoclip fue dirigido por Nicolás Balbontin, quien asegura grabó el video de improviso, siendo el paisaje el encargado de crear el plato fuerte. Es así como “Floresta” se convierte en un paseo por lo salvaje y hermoso del verde en sus diferentes tonalidades.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s