Mis Cosas Favoritas: Luis Carballo

Jimenatorres Fotografía
Jimenatorres Fotografía

Luis Carballo ha tenido un año bien movido y emocionante. Finalmente pudo lanzar el álbum debut con su banda Los Waldners que obtuvo una gran recepción por parte de los críticos en toda Latinoamérica. Eso lo ha llevado a aumentar su red de contactos, evidencia de eso es su colaboración junto a la dominicana Victoria Linares de Franny & Zooey. Se especula que el frontman estará lanzando un álbum como solista más tarde este año. Creo que cumple varios requisitos para catalogarlo como un prolífico de la escena local.

Si eso les pareciera poco es parte fundamental de Folk Collective. El colectivo nació como una idea entre varios amigos que han tocado juntos en varias ocasiones como el caso de The King Of, Timber Of Trees (el proyecto de Milo Bekins que estará presentando nuevos integrantes para esta primer edición( y el mismo Carballo. A todos ellos se les une Shape Shifter que completará la alineación del concierto que se estará efectuando esta noche a partir de las 8 de la noche en El Sótano.

La idea de Folk Collective es crear un concierto mensual de la escena folk local y documentarla. Para esta primera versión no pudieron acertar en incluir a sus “fundadores.” Luis Carballo planea lanzar un álbum como solista más tarde en este año pero estará cantando algunos covers así como canciones de su banda Los Waldners. The King Of apenas el año pasado voló nuestras mentes con su EP, No more lies, just songs y Timber of Trees presentará algo diferente con una banda completa. El evento es mensual, cada segundo Miércoles de cada mes, con diferentes músicos y propuestas nuevas y ediciones especiales de bandas ya conocidas de Costa Rica. Para mañana habrá venta de mercadería de las bandas hechas por parte de SuperLegítimo. 

10464285_690987117662479_887000898852827037_n

Siempre atento a la prensa, Carballo compartió con nosotros sus cosas favoritas: 

Canción favorita

No tengo idea… Con toda honestidad no tengo idea y he pasado horas pensando. Entre más me acerco a una, recuerdo bandas y canciones y vuelvo a donde comencé. Si tuviera que recomendar una, hoy por hoy diría… Oigan “Torneo Local” de Dënver y bailen un montón

Artista redescubierto favorito

Últimamente le he estado prestando atención a Juan Gabriel, nunca fui de escucharlo; pero ahora lo estoy descubriendo… siempre ha estado ahí, por lo que creo que cabría decir “redescubrir.”

Última buena película que vi

Transformers 4, yo quería ver “Como Entrenar a tu Dragón 2.” Aunque los Dinobots me emocionaban.

La cosa más estúpida que ha comprado este año

Ni idea, casi nunca compro nada… menos para mí.

Mejor cumpleaños que ha tenido?

No sé, odio mis cumpleaños, pero mis amigos me buscan, me cuidan y me alegran.

Cuál es su rutina mañanera:

Buscar al gato, darle comida al gato, darle amor al gato, morder al gato…

La manera más extraña que un fan ha demostrado afección?

Una amiga una vez me dibujo… Fans?… nah…

Mejor vídeo de música

Creo que lo que más me importa de un video es la fotografía… Amo el video de “Shy” de Chapel Club. Quizás el de Real Estate para “It’s Real” pero di –cuidao pierde- con los perritos. Me gusta también mucho “Adversity” de Beach Fossils y “Trust” de Generationals… bueno no sé, “Rebeldes” “Tatuaje” y “Como puedes vivir contigo mismo” de Alex Anwandter… y “Lo que quieras” de Denver es lindo, “Las Fuerzas”, “Los Adolescentes” también… Ya comencé a divagar, no sé si me gustan los videos o es por las bandas o que… Soy el peor… “Amor fati” de Washed Out es hermoso, “Only Heather de Wild Nothing”… etc etc. Me rindo, no sé.

Primer disco que compraste

Creo que algún soundtrack… el de Godzilla tal vez.

Primeras canciones que aprendiste a tocar

“After Hours” de Velvet underground y “Luna” de Zoe.

Website que más frecuenta

No sabría, frecuento Facebook y youtube, aunque acepto que entro con relativa frecuencia a la ITTF (la página de la federación internacional de tenis de mesa) a ver videos y leer las noticias concernientes al deporte. Como quien le sigue la pista al real Madrid o algo así.

Canción favorita en karaoke

Creo que “Historia entre tus dedos”… aunque prefiero cantar canciones movidas como de Luis Miguel o Cristian Castro, entre otras… “Cuando se va al karaoke, se va al karaoke… “

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s