Review: Austra // Habitat

Print Austra, Habitat

Domino, 2014

Puntuación: 74

Por: Esteban Vargas

Austra es muy impaciente, o simplemente una diva caprichosa que tiene el derecho de publicar cosas nuevas cuando sea. El 2013 lanzó Olympia, simplemente una delicia de álbum muy a la Austra, y para el 2014 han creado Habitat. Este EP es pequeño pero variado, de hecho cada canción de las 4 que posee contiene ritmos y atmósferas diferentes.

Este estilo variado pasa desapercibido en la primera canción, “Habitat” posee la voz de Katie Stelmanis que es característica en la mayoría de sus canciones en álbumes pasados. No puedo dejar de lado el parecido de su voz con la de  Florence Welch; y su nuevo video para este single que retracta tres relaciones diversas con ambientes cinematográficos hermosos.

“Doepfler” llega como una canción ajena a ese EP que me imaginé que iba a ser, con aires de noches electrónicas en Halloween; esta canción es una rareza, al igual que su nombre que nos deleita con nuevas atmósferas. Lo mismo logra “Bass Drum Base” siguiendo un estilo instrumental de sintetizadores  con un ritmo pausado, contiene una mezcla de sonidos hecha a la medida para crear ese estilo con el cual uno se deja llevar. El ritmo varia en cierta parte de la canción en la que se une un coro sutil de su vocalista. Por último, “Hulluu” también destaca por su ritmo que auto-denomino Electro Tropical gracias a sus beats energéticos y un poco exóticos.  Esta degustación de elementos variados son un simple capricho que Austra quiso lanzar, pero ¿Por qué no? Si después de todo este EP es bastante refrescante , inusual e innovador.