DTTR Presenta: Planeta No

Hay que hacerle frente al futuro, ese que en realidad es nuestro presente. En estos días valiéndose de excentricidades por doquier, la renovación ya no es cuestión de aquellos que “decidan” aparecer en un gremio hipster, sino de los que quieren crear algo realmente fresco y apetecible. Evolucionar es darle la vuelta a la página y ver para nuevos lugares a ver que se encuentra.

Chile es un caso de temporadas, a cada rato sobran las nuevas propuestas musicales que emergen, todas ellas siempre precedidas por grupos con proyección inmensa que hacen de los nuevos productos chilenos vivir bajo la sombra de grandes bandas. Este es el momento en que bloggers, seguidores y demás pueden pensar ¿Estarán unos Dënver siempre para acompañándonos hasta los 30 o 35 años? Como dije, Chile se ha presentado como una nación potente que no sabe defraudar e impresionar, pero funciona con una técnica de temporadas (temporadas, no modas ¡por favor!) donde vemos florecer bandas pequeñas que terminan por convertirse en referentes musicales en toda una zona y así se repite el ciclo.

Ases Falsos, señoras y señores hasta en el sitio independiente menos esperado encontramos el nombre taggeado más de tres veces. El amor y reconocimiento que estos chicos han logrado impregnar en toda una generación es algo impresionante, y no es Juventud Americana donde Briceño decidió terminar la broma. Volver con proyectos alternos y crear Diez Nuevas Canciones podrían valerle un título de “papa del pop chileno” de acá a unos diez años.

Ahora es el turno de Juan Pablo Garín, baterista de la épica banda para reafirmar su historia con Planeta No. De Concepción a Santiago y de Santiago para todo el mundo cibernético (así llegaron a mí). Un bajo, una batería y una voz: bendita sea la hora en que estos tres decidieron darle REC al primer micrófono. Desde 2010 han cosechado seguidores en su MySpace y demos caseros que hasta cuatro años después están estallando con su suave pop. Bajo el avalo del gran Andwandter, su primer LP está previsto para este año pero ya cuentan con su muestra oficial, que dicho sea de paso es uno de los mejores EP de lo que va del 2014.

En definitiva la mayor característica de Planeta No recide en que su tranquilidad es el consuelo de que nos tienen preparado algo grande. Tracks como ”Ya no veo mis zapatos” y “Señorita” se convierten instantáneamente en sus clásicos que juegan con bailes inocentes y que confirman a Camilo, Juan Pablo y Gonzalo como unos jóvenes despreocupados listos para ser la siguiente gran banda de Santiago.        

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s