Tunacola // “Danky”

Si han estado atentos al nuevo compilado de nuestros hermanos de Club Fonograma, basta con escuchar “Y seguimos en radio Estrellas del Trópico con una nueva, suave y caliente canción de los chicos de Tunacola. Esto es Danky Nogatongamegalosomanjarchafafrinilofo y suena en la 96.3, hasta ‘bajo,” para saber que estamos hablando de uno de los mejores tracks no solo del compilado pero del año. Y grata sorpresa ver a estos chicos nativos de Santiago, Chile son parte de Endemika Records donde editarán Todos los Veranos del Mundo

Para este nuevo álbum la banda apuesta por un sonido mas grande, incorporando batería, bajo y una sección de trombones, y ahora cantando en español. Es casi imposible de categorizar Tunacola en un solo género, ya que cada canción que he escuchado de ellos es completamente diferente pero haciendo el intento, la banda combina sonidos electro-pop a unas vocales algo hip-hoperas marca Rick Tunacola, un género que ellos autodenominan Electro Pop Hop.

“Danky” es un destacable tema de baile donde Rick construye de manera efectiva un electro pop y rap algo sureño que se queda en tu mente hasta más de dos semanas. Con una sabia producción, Tunacola introduce ritmos súper disco-electrónicos, batería multi-cultural, y grandes sonidos rimbombantes que hasta ya han sonado en lo más remotos bares de nuestro país.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s