Review: SILVA // “Vista Pro Mar”

Screen Shot 2014-06-09 at 1.18.30 PM

SILVA, Vista Pro Mar

Som Livre

Puntuación: 85 (Álbum Destacado)

Por Angel Carcache

Lo soñador de Silva nos llega desde Vitória Brasil con su nuevo álbum, Vista Promar, gracias a la disquera Som Livre. A continuación se presentan sonidos frescos que forman parte de un sólido segundo álbum. Por veces me pierdo y por veces imagino que estoy cantando junto a los coros aunque no sepa nada de portugués. Ese es uno de los momentos cuando uno puede decir que sí disfruta la música porque siente cómo las buenas vibras son suficiente incluso para omitir el significado de la letra.

Comienza con su pista homónima al álbum donde aparecen silbidos y sintetizadores algo similar a lo que se pudiera esperar de Washed Out si ellos hubiesen nacido en Brasil. La incorporación de trompetas y otros instrumentos (como el saxófono en “Janeiro”) le da al disco una sensación más auténtica que busca un balance entre lo electrónico y lo acústico como estos Brasileros bien lo saben hacer. La que sigue es “É Preciso Dizer” y está cargada de melodías soñadoras para perderse un rato en los oh-oh’s que se surgen y se van.

Es un álbum fácil de agarrarle gusto y no falla en brindar música relajante como se puede escuchar en “Okinawa” y entre los diversos cambios de estilos se encuentra “Ainda”, una pieza de acordes y vocales apacibles que la convierten en la más hermosa del disco y que trae a mente algunas de las canciones acústicas de Los Hermanos. Retomando esta idea, la capacidad de cambiar estilos de una canción para otra y aún así mantener un sonido propio se vuelve a reflejar con la pieza de pop ambiental que es “Universo” que tiene excelentes arreglos.

En el cierre “Maré” es como si trataran de recapitular el concepto del álbum mostrando que es capaz de explorar diversos estilos y a la vez poder regresar a lo soñador refrescante. Es un álbum con excelente producción y está más que recomendado para aquellos que desean escuchar variedad de sonidos bajo un concepto bien elaborado. Déjense contagiar de lo bueno por aquí abajo:

Tracks recomendados- Universo, Ainda, E Preciso Dizer, Okinawa