Stream: Mateo de la Luna en Compañía Terrestrial // “La Energía”

Desde ya mucho DTTR se ha visto fascinado por la independencia artística especialmente la que se maneja con mucha innovación y creatividad y que al final produce resultados extraordinarios. Es definitivamente una bandera hermosa pero pesada, difícil de sostener, riesgosa y algo costosa.

Y no es fenómeno que está presente solo en nuestro país pero también en la escena independiente argentina. Recientemente una de nuestras revelaciones del 2012, Mateo de la Luna en Compañía Terrestrial abogó por el apoyo del público para seguir vivos y andando. La banda inició un proyecto de crowdfunding para poder editar su primer disco: La Energía que hoy ya podemos escuchar en su totalidad.

EL LP fue grabado en estudios CATAPLAN y DDR por Nicolás Morbelli y Marcelo Belén. Su masterización se realizó en Verité Sound (NY) por Drew Cappotto. La Energía cuenta en su mayoría con canciones cortas, con un innegable espíritu pop: de dos minutos, dos minutos y algo, con voces escondidas detrás de cámaras y efectos, fuerte aparición de los efectos de otros instrumento como los cellos y violín.. Escuchar a Mateo y Belen, nos deja la sensación de que estamos frente a un grupo que prioriza el trabajo por sobre cualquier presentación en vivo o cosas por el estilo. Una agrupación parco dedicado a su producción artística.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s