Review: Hamilton Leithauser // “Black Hours”

 Hamilton Leithauser, Black Hours

 Ribbon Music

 Puntuación: 82

 Por: Angel Carcache


Me entusiasmó la idea que Hamilton Leithauser estaba por sacar un álbum como solista, pero luego pensé ¿Qué hay de ese “extreme hiatus” que The Walkmen anunciaron a finales del 2013? El suspenso mata, pero Hamilton no es el único de su grupo que está sacando material por aparte ya que Walter Martin (teclado y bajo) y Peter Mathew Bauer (bajo y teclado) están en las mismas y por lo tanto hubo presión para ver si el cantante principal de este grupo se podría diferenciar de todo eso en su debut.

La introducción de Black Hours es pausada pero la voz de Hamilton es segura como siempre y los instrumentos que se unen paulatinamente crean un ambiente melancólico que bien se puede escuchar a las “5am” (título de la canción). Al empezar despacio el cambio a “The Silent Orchestra” viene un poco abrupto pero uno se acostumbra para la terca pista que fue el primer sencillo que salió. Se trata de “Alexandra” y posee un espíritu alegre que la convierte en la más movida del disco, “But I’m always, thinking ‘bout you, Alexandra”.

Algo constante en este disco son los coros pegajosos, como en “11 O’Clock Friday Night” con su “You and me and everybody else”. Ésta y Self Pity, con su aire misterioso y guitarras cambiantes, poseen un estilo clásico de The Walkmen que resulta agradable. De la misma manera en las guitarras de “I Don’t Need Anyone” se encuentran unos sonidos muy similares a aquellos de “The Blue Route” (parte de You and Me, que es fácilmente el mejor disco de The Walkmen).

Pero basta de hablar de ese grupo por ahora, ya que éste es el esfuerzo de Hamilton y es un comienzo sólido (con unas excepciones como la pieza country de “I Retired”) a lo que puede venir en un futuro.  No lo hizo solo ya que tuvo a su lado a Paul Maroon (The Walkmen) a Rostam Batmanglij (guitarrista/tecladista de Vampire Weekend) y a otros colaboradores y es por esto que es un disco que no se arriesga demasiado. Sin embargo hay que reconocer que Hamilton Leithauser se defendió con excelentes vocales y buenos arreglos musicales y produjo un buen cierre emotivo con “I’ll Never Love Again”

Tracks recomendadas- 11 O’Clock Friday Night, Alexandra, I’ll Never Love Again, Self Pity

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s