Las Robertas // “Better Days”

Screen Shot 2014-05-29 at 11.15.11 AM


Las Robertas han dado mucho de que hablar en estos días en nuestro país. La banda anunció que estará dando una presentación de despedida junto a Ave Negra antes de su gira por México y California el próximo jueves. Dicho concierto también servirá para lanzar la nueva web Mérida (una comunidad de música conformada por varios blogs latinoamericanos. DTTR se encuentra entre ese puñado de medios, donde cubriremos artistas más emergentes y otras notas especiales y distintivas, ojalá). Aun así creo que donde se escucha más de Las Robertas es fuera de nuestras fronteras. Talves por que hay oídos más sensibles y abiertos a actos independientes. Para nadie es una sorpresa que Las Robertas en nuestro país es una banda con mucho odio y resentimiento post-concierto Pearl Jam. Sin embargo ese odio esta fundamentado por argumentos tontos o simple envidiosos. Duela al que le duela es la banda que más proyección internacional ha tenido en la escena independiente latinoamericana. Es por eso que estará en evento como el All My Friends (ver banner de al lado), serán teloneras de Warpaint, tienen fechas en confirmadas en el DF y Monterrey donde tocarán con actos importantes como Los Blenders y Clubz y serán invitadas especiales de fiestas privadas de Vans. Nada mal.

Antes de todo lo que les nombré, el trío costarricense amalgama de forma agresiva y casi perfecta riffs rápidos y distorsión junto una porción de voces dulces para derretir nuestros oídos en “Better Days.” El segundo adelanto de su nuevo LP Days Unmade es el más agresivo en todo el disco, donde hasta se puede imaginar Fabro (Franco) golpear desquiciadamente la batería en los últimos 35 segundos del track. No puedo imaginar como se escuchará esta en vivo.

En definitiva, Days Unmade sera (probablemente) el mejor disco de Las Robertas hasta la fecha, y es además el primero en ser editado en Arts&Crafts México. Todo ello hace que sus posibilidades de abrirse a un mayor público suban como la espuma.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s