Review: Woods // With Light and with love

 Woods, With Light and with love

 Woodsist

 Puntuación: 82

 Por: Clarents Robles

 

 


Estar acostado en la cama a las cuatro de la tarde mientras unos sonidos lejanos avisan que va a llover, ir en el bus con todas las ventanas cerradas mientras una gotera cae directo en mi rodilla, estar frente a la computadora mientras busco consejos para mantenerme despierto toda la noche… Tres situaciones en las que “Moving to the left” sonaba en mis audífonos y se iba abriendo espacio en mi memoria. With light and With love es el nombre del nuevo disco de estudio de Woods y “Moving to the left” su canción más representativa.

Después de dos años, siete discos y un EP Woods nos ofrece diez canciones y sonidos totalmente transformados en comparación de Bend Beyond disco antecesor a With Light and With Love. Tal vez la mayor diferencia de este disco a los anteriores es la melodía de sus canciones que pueden escucharse un poco más influenciadas por una pizca de un pop/folk.

“Shepherd” es la primera pieza del disco, en ella escuchamos una melodía tranquila acompañada de la voz de Jeremy siempre apacible. Temas como “New light” y “With light and With love” pieza que le da nombre al disco nos hacen recordar ese estilo tan característico de Woods y por sobre todo amar lo polifacético que logra ser el multi-instrumentista Jarvis Taveniere. El disco complace, y esto es porque se nota un esfuerzo por ir más allá y logra lo que creo es su objetivo: diversificar su propuesta.

Después de recorrer varias veces el disco entiendo que With light and With love llega a ser su álbum más accesible en lo que al público se refiere, sin duda se nota un cambio en su música que puede no agradar a muchos pero sin duda cosechará nuevos seguidores para estos talentosos músicos. Ahora que esperar el resultado de su nueva fórmula y que nos traerá la banda en sus próximos materiales, por el momento disfruten de este disco que se adapta perfectamente a estas tardes de lluvia. No nos queda duda que este disco se hizo con luz y con amor.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s