Review: Manchester Orchestra // Cope

 Manchester Orchestra, Cope

 Loma Vista Recordings, Favorite Gentlemen

 Puntuación: 60

 Por: Miguel Chaves


Desde que supe que Manchester Orchestra iba a sacar disco, las ansias se apoderaron de mí, pues desde que escuché I’m Like a Virgin Losing a Child y Mean Everything to Nothing, fue amor a primera escuchada, y con Simple Math hallaron un lugar profundo en mí corazón (ya imaginarán el dolor que sentí al no poder ido al Festival Imperial)

En Cope puse muchas esperanzas, tal vez por eso la decepción que me llevé fue (un poco) dolorosa. Desde que le di play y escuché Top Notch la primera canción noté nuevo sonido que se me avecinaba (si bien en Simple Math se daban tintes medio grunge o post-grunge, no eran tan pronunciados como en éste)

Si bien hay que experimentar, pues así es la única manera en que crecen las bandas, se nota que Cope es un experimento el cual puede gustar o puede ser odiado, lo digo pues se nota que se dejaron un poco de lado las cuestiones emocionales que hacía sentir y se enfocan en subidas y bajadas de ritmo (algunas veces me hace recordar a Weezer y a Band of Horses) y la voz de Andy a veces alza de una manera impresionante para eso hay que escuchar Girl Harbor, The Ocean y la homónima Cope (que tiene unas baterías sumamente pronunciadas) y es la favorita del disco.

En conclusión, si bien Cope está muy lejos de ser lo Manchester Orchestra, es algo que se puede amar o al menos gustar, sólo hay que darle una oportunidad. Como buen seguidor de la banda esperaba algo más. Esto es recomendable para la gente que le guste los géneros como el post-grunge y el rock.

Y

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s