Video: Porter // “Palapa”

De hoy en ocho, hace un año exactamente se publicó por este medio un editorial con respecto a la inesperada vuelta de Porter. Más allá de ser un editorial, Jeziel manifestó su agradecimiento y amor hacia la banda tapatía subrayando una frase de Mercedes Sosa: ”Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida.” Oración que como muchos otros comentarios, fueron acertados para el momento que atravesaban los mexicanos convirtiéndose estos en posible combustible con el cual la banda volvería a sentir lo que vivieron años antes de su separación. Meses después de que los fans lloraran de felicidad y otros nos encariñáramos con este nuevo, presenciamos por primera vez al cuerpo de Porter despojarse del pasado y empezar ahora sí con el pie derecho en su “Palapa”.

Al igual que su humilde chosita en orillas playeras, los de Diego Bacter regresaron sencillos y mejor que nunca. Llenos de comentarios positivos y otros negativos que se convirtieron en unfollowers, la banda resurgió de sus cenizas en su prometedora pasada por el Vive Latino. De ahora en adelante David Velazco viene a ser como el nuevo Joker dentro del remake contemporáneo de Batman; sin verlo como villano, sino viéndolo como salvador de la banda. ¡Olviden las comparaciones! Si los fans se hacen llamar fans que lo entiendan, no hay un mejor entre Juan Son y Porter, sin ninguno nada de esto hubiera acontecido; la vida se trata de continuar, cerrar un ciclo y darle la bienvenida a otro.

Screen Shot 2014-04-04 at 1.59.20 AM

En este nuevo ciclo, el conjunto de Guadalajara vuelve a sus raíces regionales mostrando en un audiovisual un exceso de color acompañado de un rock-pop bastante trabajado evidenciando su evolución. Diego Arredondo cumple en la misión de representar lo que Porter nos quiere decir a cada uno de nosotros: nos volvemos a encontrar y mejor que la última vez. Ahí en la palapa por más desolada que se ve, no todo es lo que parece, Porter sale de ella con la frente en alto más vívido, con el único propósito de tentarnos a escuchar  M O C T E Z U M A, el cual promete ser de los regresos más esperados en mucho tiempo. Un aplauso por lo que viene y otro por los momentos fugaces que ya no volverán.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s