Review: Ty Segall// “Sleeper”

1. Sleeper

2. The Keepers

3. Crazy

4. The Man Man

5. She Don’t Care

6. Come Outside

7. 6th Street

8. Sweet C.C.

9. Queen Lullabye

10. The West

Puntuación: 8.8 (Mejor Música Nueva)

 

¿Un álbum de Ty Segall sin distorsión? Hay que ver para creer. Desde que se anunció que Sleeper iba a ser un álbum acústico, surgió gran expectativa y escepticismo sobre cuál sería el resultado final. Al escuchar el LP, se puede decir que las dudas fueron evacuadas y las expectativas superadas.

El álbum inicia con la canción que le da nombre, en la que escuchamos la voz de Ty, los acordes de su guitarra acústica y un arreglo de cuerdas que encaja perfecto para resaltar el sentimiento de melancolía que transmite su voz. “The Keepers” funciona como la continuación perfecta, y muestra una semejanza al folk rock sesentero que se hará presente durante todo el LP (inspiración de Donovan tal vez).

Luego de la rápida “Crazy”, viene la genial “The Man Man”, en la que en su minuto final escuchamos por primera vez esa estridente guitarra eléctrica tan característica de los trabajos de Segall. En “She Don’t Care” los arreglos de cuerdas y la melodía vocal se complementan de tal manera que en cierto punto hasta parecen estar al unísono.

La segunda mitad de Sleeper inicia con “Come Outside”, canción ligeramente más movida y con un aire más alegre. Esta viene seguida de “6th Street” y “Sweet C.C.”, canciones que no se verían tan fuera de lugar siendo interpretadas en Newport hace 50 años. Sigue la devastadora y genial “Queen Lullaby”, en donde no importa lo poco comprensible de la letra, la voz de Segall es más que suficiente para demostrarnos que la tristeza es el principal protagonista.

La conclusión viene como la de todo gran álbum, con su mejor canción. “The West” es lo equivaldría a un himno country para Ty Segall. Su ritmo acelerado y su agradable melodía hacen que se mantenga en nuestras mentes por días.

Sleeper tal vez no sea impecable durante toda su duración, pero si es lo suficientemente envolvente para querer escucharlo una y otra vez de principio a fin. El manejo de situaciones tan adversas como la muerte de un ser querido y las dificultades de una relación interpersonal que va a la deriva son muestra de la madurez de Segall, y poder captar todos estos sentimientos por medio de una atmósfera emocional, sin caer lo melodramático, es prueba de su progreso y crecimiento como artista. Luego de 7 álbumes de estudio, y múltiples colaboraciones, Ty Segall puede decir que ha lanzado su álbum más personal y honesto, ahora solo queda esperar con que nos sorprenderá en un futuro en su brillante carrera como solista.

Tracks destacados: “The Man Man”, “Queen Lullaby” y “The West

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s